Destinos para el verano

Cinco castillos espectaculares en España que puedes visitar durante este verano

En España existen numerosos rincones llenos de cultura histórica y muchos de ellos con castillos y fortalezas. A continuación, una lista de los castillos más espectaculares para visitar en España.

Alcazar de Segovia
Alcazar de Segovia
https://www.alcazardesegovia.com/

Nuestro país es uno de los más visitados durante la época estival. Los extensos kilómetros de costa y las zonas de montaña son las dos opciones más típicas para disfrutar del verano en España y convierten a nuestro país es uno de los destinos más atractivos del mundo. Pero, además de las zonas costeras y montañosas, existen numerosos destinos de interior repletos de diversidad cultura e historia.

España cuenta con un total de 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, uno de los países del mundo con más ciudades poseen este título internacional de la UNESCO. Rincones llenos de cultura histórica y muchos de ellos con castillos y fortalezas que te harán descubrir nuevos lugares de la geografía española. 

1. Castillo de Peñíscola (Castellón)

En las zonas de costas también encontramos fortalezas. Este castillo se encuentra en la parte más alta del peñón sobre el que se alza la ciudad de Peñíscola. También llamado Castillo del Papa Luna, fue construido entre 1294 y 1307 por Los Templarios. Además, ha sido Sede Pontificia al servir de refugio al Papa Luna durante años. 

Castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola
https://castillodepeniscola.dipcas.es/

2. Alcazar de Segovia

Segovia es una ciudad que cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad. En parte por su Álcazar, una construcción espectacular ubicada en una zona montañosa de la ciudad. Este se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad y también puedes ver su interior. Este castillo atrae a numerosos turistas a la ciudad castellana.

Alcazar de Segovia
Alcazar de Segovia
https://www.alcazardesegovia.com/

3. Castillo de Manzanares del Real (Madrid)

En la Comunidad de Madrid también encontramos un castillo espectacular. Ubicado en la Sierra de Madrid, esta construcción es una de las mejores conservadas de España. Se trata de un lugar perfecto para la desconexión donde además puedes hacer rutas senderistas. 

Castillo de Manzanares del Real
Castillo de Manzanares del Real
https://www.turismomadrid.es/

4. Castillo de Butrón (Vizcaya)

Ubicado entre Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe y en lo alto de una colina está el Castillo de Butrón. Este castillo de origen neogótico se encuentra aislado y sus orígenes se remontan a la edad media. No es necesario ir a Disney para encontrar un castillo de estas características.

Castillo de Butron
Castillo de Butron
https://turismo.euskadi.eus/

5. Castillo de Ponferrada (León)

Esta construcción también está vinculada a la Orden de Los Templarios y e salza sobre una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil. Además, dentro del recinto en el que se encuentra también hay otros monumentos dignos de ver y también el entorno que le rodea.

Castillo de los Templarios
Castillo de los Templarios
https://www.ponferrada.org/
Mostrar comentarios