Recursos humanos

El CEO que da 4.500 € a sus empleados si dejan el trabajo: estas son las razones

El director ejecutivo de una empresa de Arizona ofrece este bonus a los empleados que tras haber sido contratados abandonan la firma antes de dos semanas. Con esta medida captan al trabajador y su talento.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Freepik.

Uno de los principales retos en la actualidad es encontrar al trabajador perfecto. Encajar en un puesto determinado dentro de una empresa depende de múltiples factores. Las primeras semanas se convierten en determinantes para que un nuevo empleado se haga a lo que requiere el puesto. Además, según un reciente estudio, los problemas causados por el Covid-19 podrían afectar al mercado laboral más allá de este año 2022. 

Sin embargo, una empresa ha dado con una novedosa solución a este problema a la hora de retener a sus nuevos trabajadores. Chris Ronzio, CEO de Trainual, una compañía asentada en Arizona, paga a sus empleados dinero en cuanto renuncian. De esta forma, según sus propias palabras, se aseguran retener el talento al máximo manteniendo su cultura de construir una empresa lo más sólida posible.

"Con el mercado actual, los equipos de recursos humanos deben moverse rápidamente para evaluar a los candidatos y analizarlos a través del proceso de selección, por lo que es imposible acertar el 100% del tiempo", recalca Ronzio al Business Insider. "La oferta de renuncia permite al nuevo miembro del equipo mostrarse sincero y decir si se siente o no cómodo en su nuevo rol". 

Ningún empleado lo ha aceptado

De esta manera, desde el pasado año 2020 la compañía comenzó a ofrecer el pago de 2.500 dólares, unos 2.200 euros en su cambio actual, a aquellos que renunciasen antes de dos semanas de ser contratados. Ninguna de las 38 personas que están en su plantilla han aceptado la oferta, a pesar de que recientemente la empresa subió esta cantidad a los 5.000 dólares, unos 4400 euros. 

"De esta manera uno puede decidir si quedarse mientras buscan otro trabajo, o ganar más con esta oferta. Así que ajustamos el número con eso en mente", detalla Chris Ronzio. "Es algo poderoso para ellos rechazar el dinero en efectivo, participar y comprometerse con la empresa". La lógica que esconde esta medida es que con un periodo de dos semanas es más que suficiente para que no afecte a los engranajes internos dentro de una empresa, algo que sucedería con periodos más largos.

Mostrar comentarios