El chef que se hace millonario ofreciendo cenas con estrellas Michelin en su casa

Fotografía del chef Chris Kong.
Fotografía del chef Chris Kong.
@chrisgkong.

Tener dotes para la cocina puede ser sinónimo de ganar mucho dinero. Que se lo digan a Kate Matheson, la pastelera de solo 20 años que gana un millón de euros haciendo magdalenas. Y si además de talento se tiene experiencia en restaurantes con estrellas Michelin y visión para los negocios, es posible generar ingresos en la cocina de tu propia casa. 

El americano Chris Kong es la viva imagen de este caso de éxito. A sus 32 años ha trabajado cocinando en multitud de restaurantes con estrellas Michelin, incluido el The NoMad en Nueva York y ahora ha reinventado el negocio de la cocina en Singapur. 

Allí es adonde se ha mudado Kong junto a su esposa tras heredar un piso de cinco habitaciones con una amplia cocina y un gran salón. Los metros de estos dos espacios han sido claves para lanzarse a una nueva aventura: crear la empresa Dearborn Supper Club, una experiencia exclusiva de cenas privadas que tienen lugar en el salón de la propia vivienda de Kong. 

“Creo que, para la mayoría de los chefs, el sueño es tener tu propio espacio y nosotros tuvimos suerte de contar con uno para renovar y poder utilizarlo", explica el chef en declaraciones a 'CNBC'

El sistema funciona de la siguiente manera. Todos los días se celebran cenas en casa de Kong de hasta ocho comensales, los cuales degustan platos de los menús con influencia americana y francesa de Kong, por un precio que ronda los 100 dólares (89 €) por cabeza. 

"Quería darle a los clientes la sensación de que vienen a un restaurante. Reciben la misma calidad de servicio y de comida", detalla el renombrado cocinero, que asegura que su mujer y su cuñada le ayudan durante todas las cenas. Y habrá muchas más a buen seguro ya que la empresa ya tiene reservadas todas las fechas hasta agosto de 2019.

Mostrar comentarios