Nutrición

Cinco alimentos que te mantendrán con energía si decides dejar de tomar café

El café en exceso puede producir síntomas como dificultad para dormir, latidos cardíacos rápidos o nerviosismo. Una vez llega este punto lo ideal es ingerir otros alimentos que sustituyen su dosis de energía.

El café en exceso puede ser perjudicial.
El café en exceso puede ser perjudicial.
©[pixelshot] a través de Canva.com

Ser adicto al café es algo muy común entre los adultos de hoy en día. Es por lo que muchos médicos sugieren tomar un descanso de la cafeína para ver si esto ayuda a reducir los dolores de cabeza y el estrés. A pesar de que los estudios son limitados, muchos investigadores sugieren que demasiada cafeína puede ser contraproducente ya que puede causar daños leves en nuestra actividad cerebral. 

Según detalla la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), lo ideal es tomar 400 miligramos de cafeína al día. En caso de experimentar síntomas como dificultad para dormir, latidos cardíacos rápidos o nerviosismo, habría que reducir la cantidad de café que uno ingiere. A esto, hay que añadir un aumento de la actividad física como el deporte, y pasar más tiempo al aire libre. Según detalla una nutricionista a la CNBC, los siguientes alimentos nos ayudarían a contar con la misma energía. 

Cúrcuma y agua

Cúrcuma y un vaso de agua.
Cúrcuma y un vaso de agua.
La Información

Renunciar al café no significa saltarse el ritual de una bebida caliente por la mañana. En lugar de una bebida con cafeína, se puede disfrutar de una mezcla de leche, jengibre y cúrcuma en polvo. La curcumina, un compuesto que se encuentra en la cúrcuma, tiene beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. 

Suena básico, pero mantenerse hidratado con agua ayuda a mantener los niveles de energía al mantener nuestros músculos con energía. La deshidratación, por otro lado, puede hacernos sentir perezosos y causar pensamientos confusos y cambios de humor. La cantidad de agua que los adultos deben beber diariamente varía según el nivel de actividad, el entorno y otros factores: lo ideal son ocho vasos. 

Kiwis y carne roja

Unos kiwis y carne roja.
Unos kiwis y carne roja.
La Información

Dormir suficiente nos ayuda a mantenernos alerta durante el día, pero todos sabemos que puede ser difícil tener un descanso de calidad. Comer kiwi puede ayudar más de lo que piensas: comer dos kiwis una hora antes de acostarse todas las noches durante un mes aumenta el tiempo total de sueño

El hierro ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo. La carne magra es una de las mejores fuentes de hierro por excelencia. En caso de ser vegetariano, se puede obtener hierro a través de otros alimentos como las espinacas, las legumbres, la quinoa, el brócoli y el tofu.

Pasta

Pollo o pavo, arroz blanco y macarrones, lo mas consumido por los españoles
Un plato de pasta. 
La Información

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. El almidón es un carbohidrato complejo hecho de cadenas de pequeños azúcares. Obtenemos energía cuando estas cadenas se rompen durante la digestión. comer demasiada pasta a la vez puede hacer que algunas personas sientan sueño. Es útil recordar que una porción ideal de pasta cocida es aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis.

Mostrar comentarios