Cinco claves para ganar más dinero con tu trabajo gracias a tu marca personal

  • No todo el mundo está capacitado para hacer el trabajo que desempeñas. Ahora solo tienes que encontrar la forma de ganar un poco más con lo que haces
Para ofrecer sabiduría primero hay que entrenar. / Pexels
Para ofrecer sabiduría primero hay que entrenar. / Pexels

Nicolas Cole es escritor y experto en desarrollo de marcas personales. Hoy su trabajo está centrado exclusivamente en asesorar a líderes de opinión de diversas industrias, pero se hizo conocido por jugar al videojuego World of Warcraft, curioso currículum para alguien que hoy instruye sobre cómo construir y amplificar marcas personales significativas.

Haríamos mal en infravalorar a Cole. Ya a los 17 años desarrolló su propia marca personal él solito y compartió su experiencia en un libro que tituló 'Confessions of a Teenage Gamer'

Escribe para varios medios donde comparte su sabiduría. Sin ir más lejos, en un artículo para Entrepreneur Shandbook da las cinco claves para aumentar tus ganancias. “A lo largo de los años, he aprendido que no importa cuánto trabajes, trabajar duro tiene poca relación con lo que se gana, o lo que es más importante, lo que otros a tu alrededor creen que mereces”, dice.

Partiendo de este principio, Cole analiza diferentes trabajos para llegar a la conclusión de que el dinero que ganes reside en la sabiduría que has generado con tu propia experiencia. Eso te hace el mejor en determinados trabajos. Te puede parecer que ganas poco, pero en muchas ocasiones ni tan siquiera lo sabes. Ni tan si quiera te lo planteas. Pero, ¿cómo sabe uno si le pagan poco? Y, lo que es más importante, ¿cómo puede aumentar su valor hasta el punto en el que gane más de lo que se considera ‘normal’ por sus responsabilidades?

El valor de la investigación y el aprendizaje

Es importante que analices tu trabajo. Hazlo exhaustivamente. Aprende sobre las tareas que realizas a través de tu rol. Esta es la parte más valiosa. Después solo tienes que buscar e investigar a las diferentes partes que están dispuestas a pagar por tu trabajo.

“Estudié escritura creativa en la universidad. No mucha gente se gana la vida con una escritura decente. Entonces, hice mi tarea. Me pregunté: ‘¿Quién necesita un buen escritor?’ Y resulta que los CEO con mensajes poderosos a menudo tienen dificultades para abordar una página en blanco”, cuenta Cole sobre su propia experiencia.

Rechaza las subidas y aprende a esperar el gran premio

Es mucho más constructivo solicitar formar parte de proyectos mayores que aceptar un agradecimiento en dinero por pequeños y localizados esfuerzos. Encadena tus éxitos con los siguientes proyectos.

“Trabaja con personas cada vez más grandes, aunque sea gratis. Hazte un maestro de la artesanía. Y antes de que te des cuenta, estarás en la cima de la pirámide”, dice Cole.

Ver esta publicación en Instagram

🍁🎒 || 📸 @walid.azami

Una publicación compartida de Nicolas Cole (@nicolascole77) el

Demuestra lo que vales

“Me resisto a confiar en las personas que hablan y hablan y hablan de lo buenos que son, mientras que son prácticamente invisibles en Internet. Todo lo que hacen está desactualizado. No comparten ningún contenido que demuestre que caminan siquiera por la calle, ¿cómo se supone que sepamos que son personas con las que vale la pena trabajar?”, dice Cole.

Como abanderado de la marca personal, Cole ve imprescindible una visibilidad en la red. Y eso es una realidad aplastante. Si no estás en Internet, no eres nadie. Tener una buena imagen es una de las herramientas más valiosas para adquirir caché.

No justifiques tu trabajo. Véndete bien

Tienes que mostrar tu visión. Tienes que conseguir que vean el impacto emocional de tu resultado. En el momento en que empieces a tratar de justificar lo que haces y el valor que aportas, estas perdido.

En el momento en el que tratas de hacer que el cliente, o tu jefe, racionalice el trabajo que has hecho, se perderán muchas de las partes del valor. Y solo quedará lo que cuesta cada una de las partes en las que se descompone la tarea que has realizado.

No te cortes. Pregunta por una subida

“Me sorprende la cantidad de personas que se quejan de su situación actual, pero nunca piden un aumento. Es muy, muy raro que un jefe o un cliente se despierte una mañana, te llame a su oficina, se siente y te diga: ‘¿Sabes qué? Voy a pagarte más’”, asevera Cole.

Esto nunca va a suceder. Si sientes que mereces ganar más y lo tienes muy claro, adelante. No dudes. Pregunta por la viabilidad de una subida. Porque como dice el mismísimo Cole : “las personas no ganan lo que merecen, ganan lo que negocian”.

Mostrar comentarios