Según The Times

Dos ciudades españolas entre los mejores destinos para un viaje urbano

En esta lista están incluidos lugares como Venecia, París, Roma, que atraerán a los más interesados por la historia, y sitios como Lisboa o Tbilisi, en los que la fiesta y la diversión están garantizadas. 

Punto neurálgico de Barcelona, a los pies de Montjuic, es de las plazas más grande de España con 34.000 metros cuadrados. Construida para la Exposición Internacional de 1929 es la puerta a Montjuic, a los principales recintos feriales de la ciudad y a el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Dos ciudades españolas entre los mejores destinos para hacer un viaje urbano
Pixabay

En cuanto a turismo, España es un país que tiene la capacidad de ofrecer a los viajeros distintos tipos de vacaciones. Tiene ciudades en las que broncearse bajo los rayos del sol durante los meses de verano y, también, localidades donde practicar esquí en las estaciones de más frío. Además, la diversidad cultural del territorio convierte a nuestro país en un destino que ofrece grandes contrastes para los visitantes.

The Times ha elaborado una lista con 18 destinos urbanos de Europa para hacer una escapada las próximas vacaciones. El medio incluye en su catálogo lugares como Venecia, París, Roma, que atraerán a los viajeros más interesados por la historia o el arte, y ciudades, como Lisboa o Tbilisi, "subestimadas" pero "lo suficientemente compactas como para explorarlas en unos pocos días" en las que la diversión y la fiesta están garantizadas. En esta enumeración, The Times ha incluido dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona

Madrid

La capital española es descrita por el medio como "la vida y el alma de las mejores fiestas de España". Respecto a las actividades que se pueden hacer en esta ciudad, destaca la posibilidad de visitar el Museo del Prado o simbólicos lugares como la Plaza Mayor o el Mercado de San Miguel, espacio con el que disfrutar de "un recorrido culinario vertiginoso por el país". Si bien, The Times advierte que estas rutas pueden verse eclipsadas por los bares de tapas en todas sus variedades, desde lo más exquisito a los más tradicionales. Dentro de las recomendaciones, el medio considera imprescindible contemplar el Guernica de Picasso, expuesto en el museo Reina Sofía.

Barcelona

La ciudad condal es otro de los destinos españoles elegidos por The Times para hacer una escapada urbana. "El aspecto llamativo y una personalidad llena de diversión son su esencia", dice el periodista. Respecto a los puntos de parada obligatorios, el medio destaca las obras arquitectónicas del "inconformista Gaudí" con sus diseños "surrealistas", el Parc Güell o la catedral de la Sagrada Familia. Eso sí, también aconseja callejear por el centro de Barcelona y contemplar los edificios más tradicionales del Barrio Gótico. Cenar en esta ciudad es "un sueño" para el autor, gracias a la variedad de restaurantes con estrellas michelín y los bares de tapas. Algo imprescindible es acudir a la Fundación Joan Miro, un museo con las mejores obras del artista.

Mostrar comentarios