Sus mejores frases

Las 4 claves para ser un emprendedor de éxito en tus negocios, según Elon Musk

El fundador de Tesla y SpaceX ha destacado en numerosas entrevistas algunos de los consejos que más recomienda seguir a aquellos que vayan a crear una empresa.

El CEO de Tesla, Elon Musk, durante una visita a una de sus fábricas en Gruenheide.
Las 7 claves para ser un emprendedor de éxito en tus negocios, según Elon Musk.
Europa Press

Si por algo destaca Elon Musk, además de ser uno de los empresarios más importantes en la actualidad, es por su capacidad para innovar en los distintos sectores. Sus empresas son de lo más variadas, desde los automóviles de Tesla o los viajes espaciales con Space X hasta su proyecto de internet por satélite, Starlink, para conseguir que llegue a todos los rincones del mundo.

Sin embargo, eso no quita que el magnate también haya sufrido fracasos. En 2019 presentó una nueva empresa, 'The Boring Company', con el propósito de construir una serie de túneles subterráneos en la ciudad de Las Vegas para favorecer la movilidad y convertir los trayectos de 20 minutos en apenas uno. Pero la compañía no dio sus frutos, ya que se seguían formando caravanas de tráfico y la propuesta terminó por fracasar.

A pesar de ello, no ha parado de seguir creando. Intentarlo una y otra vez es la base de su filosofía, aunque durante estos años también ha compartido en distintas entrevistas o a través de sus redes sociales las claves para conseguir ser un emprendedor de éxito. Desde INC recogen algunas de las frases más significativas del empresario y que pueden ser de gran ayuda para aquellos que estén pensando en lanzar su propio negocio.

Inspirar a otros emprendedores

Tal y como mencionábamos anteriormente, una de las claves para Elon Musk es intentarlo una y otra vez. Además, también hay que tratar de esforzarse más que el resto de personas, porque estoy te garantizará que vayas por delante. "Hay lugares mucho más fáciles para trabajar, pero nadie cambió el mundo con 40 horas a la semana", comentaba en su cuenta personal de Twitter. Según el magnate, si realmente quieres conseguir sacar adelante un proyecto propio, es posible que tengas que trabajar más tiempo que en un trabajo habitual.

Por otro lado, también tiene en cuenta la importancia de la imagen de sus empresas. "La marca es solo una percepción y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después, pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto". Además, también afirma que es esencial crear un producto u ofrecer un servicio atractivo por el que la gente esté dispuesta a pagar. Un ejemplo de ello es Apple, que ofrece dispositivos tecnológicos a un precio superior, pero por el que los clientes quieren invertir su dinero.

Otra clave esencial que considera importante tener en cuenta es reinvertir su dinero y ganancias en sus propias empresas "No creo que sea correcto pedir a otras personas que inviertan en algo si no estoy preparado para hacerlo yo mismo", sentenciaba.

Asimismo, Musk es muy consciente de la importancia de rodearse de un buen equipo, por lo que está muy atento a las contrataciones en sus empresas para poder seleccionar a los mejores candidatos. En este sentido, el magnate suele realizar una única pregunta en las entrevistas de trabajo para saber con antelación si el candidato es una persona fiable. "Es un error contratar a un gran número de personas para hacer un trabajo complicado. Los números nunca compensarán el talento para obtener la respuesta correcta, dos personas que no saben algo no son mejores que una, tenderán a ralentizar el progreso y harán que la tarea sea increíblemente costosa", desveló en una entrevista en la revista Wired en 2012. 

Mostrar comentarios