CocoCay, la isla de las Bahamas solo para cruceros que costó 225 millones de euros

  • Royal Caribbean ha construido este lujoso complejo de ocio en una isla privada en el Caribe solo para cruceros.
La isla de CocoCay es una mezcla de un paraíso para cruceros y DisneyLand
La isla de CocoCay es una mezcla de un paraíso para cruceros y DisneyLand
Royal Caribbean

Los cruceros suelen jugar con la capacidad de imaginar de los turistas: cuanto más remoto e ignoto, más apetecible es ese lugar paradisíaco al que prometen llevarte. Pero si hubiera un epicentro de los cruceros, un lugar en que mezclase las playas, lujos y comodidades de una embarcación con un complejo de ocio creado específicamente para el disfrute de los pasajeros, ese lugar sería CocoCay, una isla en las Bahamas que la empresa Royal Caribbean ha convertido en su particular DisneyLand invirtiendo nada menos que 250 millones de dólares (unos 225 millones de euros).

"Esto no es un día de vacaciones. Esto es el día perfecto para tus vacaciones. Con atracciones y novedades únicas para emocionarse y relajarse, y todo a la orilla del mar en la isla privada de Coco Cay", destaca la web de Royal Caribbean. Y, desde luego, opciones no faltan. para los adictos a la adrenalina, la atracción principal de la isla es la Daredevil's Tower, que cuenta con siete toboganes con distintas alturas y velocidades de bajada, desde dos 'gemelos' llamados Dueling Demons con los que podrás echar carreras con tus amigos o familiares, hasta la bajada completamente vertical del llamado Screeching Serpent, un tobogán solo para valientes.

Para los más osados, las espirales de la Green Mamba. "Y para culminar tu desafío lánzate desde el Daredevil’s Peak, de 135 pies de altura [41 metros], el tobogán acuático más alto de Norte América. Cuanto más alto subes, mayor será la emoción", apuntan desde Royal Caribbean, que también destaca que el complejo cuenta con otras atracciones clásicas de los parques acuáticos, aunque en versión superlativa. "Cuando el reloj llegue a cero, corre para esconderte: estás a punto de ser barrido en la mayor piscina de olas del Caribe. Ya sea que solo quieras zambullirte o estés listo para sumergirte no puedes dejar de vivir esta experiencia", comentan.

Más que una isla-parque acuático

Pero, además, hay actividades para todos los gustos y edades. Por ejemplo, un globo aerostático con el que los visitantes puede ascender hasta nada menos que 400 pies (120 metros) de altura. Y si lo tuyo es una escapadita romántica o un viaje solo adultos, también tienen opciones para ti. "Relájate con un coctail en el bar de la piscina de agua dulce más grande del caribe. O al mejor estilo de Bora Bora descansa en una de las exclusivas cabañas suspendidas sobre el agua cristalina de las Bahamas", señalan desde Royal Caribbean.

Tras un año en funcionamiento, este gigantesco complejo de ocio ha generado opiniones muy positivas entre los turistas. Por ejemplo, en la web Tripadvisor, la nota media del lugar de más de 1.300 opiniones es un 4,5 sobre 5. En vista del éxito, Royal Caribbean está planeando invertir más en las instalaciones de cara a los próximos años. Y los amantes de los cruceros lo agradecen.

Mostrar comentarios