Requisitos de los bancos

Las hipotecas para comprar casas prefabricadas por menos de 100.000 €

La compra de una casa prefabricada se puede financiar con una hipoteca si se cumplen ciertos requisitos. Estas viviendas tienen modelos familiares con precios inferiores a los 100.000 euros.

La casa prefabricada 124 de Norges Hus.
La casa prefabricada 124 de Norges Hus.
Norges Hus.

Las empresas especializadas en la venta de casas prefabricadas ofrecen cada vez más viviendas a los clientes en el mercado español. Estas casas que tienen como material básico de construcción el hormigón o la madera están ganando popularidad por sus precios bajos: pueden llegar a tener un precio un 30% inferior a la media del mercado inmobiliario.

De hecho, es habitual encontrar casas prefabricadas familiares a la venta por menos de 100.000 euros. Algo imposible en las grandes ciudades en lo que se refiere a la venta de vivienda tradicional.

Asimismo, este modelo de casa da los compradores otras ventajas. En primer lugar, el hecho de que la vivienda construida desde cero se entrega en un plazo de pocos meses, sin necesidad de tener que esperar años como ocurre con las promociones inmobiliarias comunes.

En segundo lugar, el diseño es completamente personalizado, pudiéndose ampliar incluso una vez finalizada la obra gracias a la utilización en muchos casos de bloques modulares. Pero, ¿qué pasa con la hipoteca si compro una casa prefabricada? ¿Es posible que el banco me dé una para una vivienda tan peculiar?

Cómo pagar una casa prefabricada con una hipoteca

La concesión de una hipoteca para el pago de una casa prefabricada depende si de si esta está considerada como un bien inmueble o un bien mueble. La vivienda será un bien inmueble si está anclada al suelo, tiene tomas de luz y necesita de abastecimiento público de agua. En ese caso, y si cumple a mayores los siguientes requisitos, podrá tener acceso a una hipoteca: ubicada en suelo urbanizable; licencia de obra y licencia municipal; 

registro correcto en el Registro de la Propiedad.

Si se cumplen los requisitos, la mejor opción será la contratación de una hipoteca autopromotor, según los expertos de BBVA. Este tipo de préstamo hipotecario es de habitual uso para aquellos propietarios de terrenos que quieren construir una vivienda en ellos.

Su peculiaridad es que el cliente bancario no recibe todo el dinero del préstamo de golpe. Por el contrario, el banco le entrega bonos mientras la construcción de la casa tiene lugar. El primer pago es el más grande de todos y a continuación el cliente recibe el dinero en cuotas estipuladas.

La hipoteca de una casa prefabricada como bien mueble

Si por el contrario la casa prefabricada es un bien mueble, y por tanto se puede ubicar en suelo rústico, la contratación de una hipoteca no será posible, ni siquiera en su modalidad autopromotor.

La alternativa es contratar un préstamo personal para pagar la vivienda. Los bancos disponen de este tipo de préstamos para hacer frente a proyectos personales de elevado coste.

Modelos a la venta por menos de 100.000 €

Casa prefabricada de 149 metros cuadrados
Precio: 65.500 euros + IVA
Empresa: Norges Hus

La casa prefabricada 149 de Norges Hus.
La casa prefabricada 149 de Norges Hus.
Norges Hus.

Casa de una planta ideal para parcelas estrechas y en pendiente. Dispone de tres dormitorios, un baño y terraza. Construcción en madera y paredes exteriores aisladas.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Norges Hus

Casa prefabricada Sierra de Carazo de 75,2 metros cuadrados
Precio: desde 83.442 euros + IVA
Empresa: Grupo Eurocasa Modular

La casa prefabricada Sierra de Carazo de Grupo Eurocasa Modular.
La casa prefabricada Sierra de Carazo de Grupo Eurocasa Modular.
Grupo Eurocasa Modular.

Tres habitaciones, dos baños, salón comedor y cocina en una vivienda con acabados excelentes. Calificación energética A y posibilidad de configuración de la casa al gusto, tanto en el interior como en el exterior.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Grupo Eurocasa Modular

Casa prefabricada de 124 metros cuadrados
Precio: 61.600 euros + IVA
Empresa: Norges Hus

La casa prefabricada 124 de Norges Hus.
La casa prefabricada 124 de Norges Hus.
Norges Hus.

Casa moderna con tejado plano, dos dormitorios, un baño y un aseo. Habitaciones alejadas de la cocina y el baño para evitar ruidos.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Norges Hus

Casa prefabricada Cube de 75 metros cuadrados
Precio: 72.000 euros + IVA
Empresa: Cube

La casa prefabricada Cube de de 75 metros cuadrados.
La casa prefabricada Cube de de 75 metros cuadrados.
CUBE.

75 metros cuadrados en una sola plata bien distribuidos. Incluye dos dormitorios, un baño y un porche. La empresa gallega Cube está teniendo mucha popularidad en toda España. Tiene sedes en A Coruña, Madrid y Barcelona.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Cube

Casa prefabricada Sitges de 71 metros cuadrados
Precio: 69.850 euros (IVA incluido)
Empresa: Home Center

La casa prefabricada Sitges de la empresa Home Center.
La casa prefabricada Sitges de la empresa Home Center.
Home Center.

No se puede sacar más provecho de 71 metros cuadrados. Esta vivienda de acero y hormigón cuenta con dormitorio principal, otra habitación, más pequeña, salón comedor, cocina y dos baños.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Home Center

Mostrar comentarios