Emprendimiento

Cómo este joven ha creado una empresa que en 6 años vale más de mil millones

Una vez empezó a desarrollar este negocio, acudió en búsqueda de dos de sus amigos y así juntos sumaban un mayor conocimiento en ciertos aspectos del mercado al que se iban a dirigir.

Aaron Tan CEO Carro
Aaron Tan, el CEO de Carro
 

Aaron Tan, el cofundador y CEO de Carro, un portal americano y asiático online de venta de vehículos, puede presumir de su experiencia y talento en el mundo de los negocios. Su 'start-up' a día de hoy está valorada en más de 1.000 millones de dólares. En caso de que estés pensando desarrollar un nuevo negocio desde cero o montar una empresa, el consejo de Tan te podría servir de ayuda. Según sus propias palabras, lo ideal es "no hacerlo solo". "Desconozco si soy la persona indicada para hablar de esto, pero siempre digo que es crucial buscar un buen equipo de profesionales", detalla Aaron a la CNBC

Para el joven de 36 años, este aspecto fue algo vital. Todo comenzó cuando empezó a barruntar la idea de desarrollar un algoritmo que ayudase a comparar los precios para los compradores y vendedores de coches. Enseguida acudió en busca de uno de sus amigos para que le ayudase en este aspecto en cuestión. Además, el natural de Singapur contó con la colaboración de Aditya Lesmana y Kelvin Chng, para concebir este proyecto. Los tres sumaban un mayor conocimiento en ciertos aspectos del mercado al que se iban a dirigir; mucho más del que Aaron Tan hubiese tenido sin ayuda. 

"Sabrás si eres capaz de montar una empresa después de un tiempo, todo ello después de haber encontrado un buen equipo de personas que te ayuden"

"Una de las cosas que siempre agradezco es que mi plantilla empezó a ser internacional desde el minuto cero. Esto facilita un montón las cosas cuando pretendes adentrarte en el mercado de otro país", indica Tan. Este aspecto empezó a tener importancia desde el momento en el que empezó a invertir y expandir su negocio a través de Estados Unidos y el Sudeste Asiático. "Un equipo fuerte a la hora de empezar una nueva empresa es muy importante", recalca Aaron. "Decidimos no invertir en otros socios de capital para la empresa básicamente porque no entendían este concepto de cooperación". Aaron Tan expone que para él es fundamental que el equipo se apoye entre sí, y de este modo, se apoyen los unos a los otros. 

En este sentido, la habilidad de un emprendedor para conformar un buen equipo demuestra que es plenamente consciente de las fortalezas y debilidades que van a afrontar. Pero también demuestra su capacidad para convencer a otros de su punto de vista. "Sabrás si eres capaz de montar una empresa después de un tiempo, todo ello después de haber encontrado un buen equipo de personas que te ayuden en este viaje", indica Tan. "Primero necesitas encontrar ese grupo de amigos que esté dispuesto a dar ese salto contigo, antes de que puedas encontrar las próximas 100". 

Mostrar comentarios