Modelo y nutricionista

Los consejos de la madre de Elon Musk para poder criar niños exitosos

Según Maye Musk, lo más importante que podían aprender sus hijos era el valor del trabajo y a ser responsables de sus propios futuros. "No los trataba como niños ni los regañaba".

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla y primer accionista de Twitter
Los consejos de la madre de Elon Musk para poder criar niños exitosos
DPA vía Europa Press

Desde que se hizo cargo de la dirección de la compañía de coches eléctricos Tesla, Elon Musk se ha vuelto una figura prominente en el mundo empresarial, y su fama ha crecido a lo largo de varios episodios públicos que ha protagonizado, como el intento de compra de la red social Twitter y su estatus como el hombre más rico del mundo. Este tipo de notoriedad siempre invita a que el público preste atención a todos los aspectos de su vida, como sus futuros proyectos, su pasado y hasta su infancia y cómo se volvió el empresario que es hoy en día. Su madre, Maye Musk, ha escrito para CNBC un artículo sobre las claves de la crianza del magnate y sus dos hermanos, Kimbal y Tosca.

El caso de la madre de Elon resultaba difícil al principio. Tras divorciarse de su marido a los 31 años, trabajaba a tiempo completo. En estas condiciones, los tres hijos participaban en el negocio de su madre, una práctica que la modelo y nutricionista en su propia infancia, en la consulta quiropráctica del abuelo de los chicos. "Tosca iba a mi oficina y escribía cartas a los doctores [...]. Elon era muy bueno ayudándome a entender las funciones del procesador de texto. Kimbal también era muy servicial", escribe.

"No los regañaba"

Según Maye Musk, lo más importante que podían aprender sus hijos era el valor del trabajo y a ser responsables de sus propios futuros. "No los trataba como niños ni los regañaba", dice añadiendo que el curso de su educación dependía únicamente de sus propias decisiones. "No hay que proteger a los niños de la realidad. Mis hijos se beneficiaron de verme trabajar duro para asegurarme de que tuvieran un techo y estuvieran alimentados".

Este sentido de autonomía es lo que más defiende Maye Musk respecto a la crianza de sus hijos. "Una vez que te aseguras que se encuentran en situaciones seguras, deja que se cuiden solos", escribe. "Hay que enseñarles modales, pero deja que decidan lo que quieren".

Mostrar comentarios