Para buscar trabajo

Tres consejos a la hora de redactar el CV para que los reclutadores se fijen en ti

Elementos como los estudios o las actividades profesionales realizadas son secciones clave que decidirán si continuamos con el proceso de selección.

Un CV.
Un CV.
Imagen de Tobias Herrmann en Pixabay.

Si estamos buscando un nuevo trabajo o queremos cambiar de empresa, elaborar un curriculum vitae es el primer paso que debemos dar, pero esto no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta un gran número de factores para que no se nos pase nada y para que esta primera carta de presentación pase los filtros de los reclutadores. Elementos como los estudios o las actividades profesionales realizadas serán secciones clave que decidirán si continuamos con el proceso de selección o somos descartados por los responsables de recursos humanos.

El experto en reclutamiento Jeff Hyman, con más de 25 años de experiencia en este campo, ha hablado con la CNBC sobre qué elementos se deben incluir en un CV para destacar entre la multitud y hacerlo brillar. Estos han sido los tres consejos que ha destacado y que debemos tener en cuenta a la hora de redactar este documento para que los responsables se fijen en nosotros.

Los logros

En el CV no debemos incluir únicamente las tareas que hemos o estamos realizando para la empresa en la que estamos trabajando. También debemos explicar cuáles son los logros o resultados que hemos conseguido durante el tiempo que hemos estado contratados para la compañía. "Podría ser que lo ascendieron cuatro veces en dos años, le asignaron tareas más difíciles, le pidieron que asesorara a otras personas", son algunos de los ejemplos ofrecidos por Hyman.

Palabras clave

Lo más aconsejable es que tengamos un documento base y que vayamos adaptándolo a cada uno de los puestos de trabajo que estamos solicitando. Para ello deberemos fijarnos en las palabras clave de la oferta de trabajo y deberemos de incluirlas en nuestro documento para que el reclutador pueda identificarlas.

El liderazgo

Estas son las habilidades más buscadas por el personal de recursos humanos porque son unos rasgos muy difíciles de encontrar. "A todos los gerentes de contratación les encantaría encontrar a alguien que pueda pasar de ser un colaborador individual a un líder/gerente/jefe", ha señalado el experto. Cualquier experiencia que se haya obtenido relacionada con esta actitud será bien valorada por los reclutadores. 

Mostrar comentarios