Posibilidades de empleo

Los profesionales más demandados por las empresas de 'criptos' y blockchain

Estos activos se están volviendo cada vez más populares en el mercado financiero y muchas empresas ya comienzan a contratar a expertos que cuenten con todas las habilidades en este sector.

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Imagen de diana en Freepik.

El mundo de las criptomonedas ha alcanzado gran éxito en los últimos años, son muchas las personas que han empezado a interesarse por este sector e invertir en estos activos. De hecho, el millonario Elon Musk ha generado gran controversia por sus declaraciones acerca de monedas digitales como Ethereum provocando que se disparen o caigan de manera continuada. 

En el último mes, el fundador de Tesla ha lanzado algunos tuits afirmando que su compañía volvería a aceptar los bitcoins como medio de pago de los coches. De hecho, algunos de los empleos con más futuro de España están relacionados con este sector como supply chain, blockchain o banca digital. Y los sueldos son muy competitivos, ya que pueden alcanzar más de 35.000 euros anuales.

Las empresas tecnológicas apuestan por profesionales que conozcan el mundo de las criptomonedas y por este motivo cada vez demandan habilidades más concretas. El experto Gonzalo Arzuaga, fundador del comparador de activos Bitcoinario, ha creado una lista con las competencias básicas que deben tener los especialistas de este mercado.

Más oportunidades de empleo

Tal y como apunta Arzuaga, "las empresas privadas están incorporando cadenas de blockchain a sus modelos de negocios", aunque también es popular en muchas startups que se inician en el sector. Sin embargo, no resulta sencillo encontrar expertos con los conocimientos adecuados.

El especialista en criptomonedas señala que hay muchas formas de acceder a este mundo y no es necesario contar con una titulación concreta o relacionada de manera directa. Desde ingenieros de software o criptoanalistas hasta desarrolladores y programadores, estas son algunos de los profesionales que más se buscan, aunque también 'traders', técnicos de minería, ingenieros de sistemas o abogados especializados en tecnología.

De hecho, según el último informe de LinkedIn, la aptitud técnica más valorada en 2020 fue blockchain, que se situaba en primer lugar y parece su tendencia continúa al alza. El gerente de contenidos de LinkedIn Learning aseguraba en una publicación que "los pocos profesionales que cuentan con esta capacidad están muy solicitados".

Mostrar comentarios