"Sin ella no se puede solucionar nada"

La cualidad que diferencia a las personas con éxito de las que fracasan

El psiquiatra estadounidense Scott Peck, autor del best seller 'The Road Less Traveled', señala que es necesaria para superar obstáculos en la vida y alcanzar el éxito. 

Billetes de euros.
Billetes de euros.
Dom J de Pexels.

El psiquiatra estadounidense Scott Peck, conocido internacionalmente por ser el autor del best seller 'The Road Less Traveled', desveló la cualidad que diferencia a las personas que tienen éxito de las que desisten ante los obstáculos.

Se trata de la disciplina, y es que tal y como afirma Peck, "sin disciplina no se puede solucionar nada". Quienes aplican la disciplina hacen que su vida sea más fácil mientras mejoran sus habilidades.

Gracias a ella, el ser humano es capaz de enfrentar sus problemas, aprender en el proceso y alcanzar objetivos que en un principio parecían imposibles.

Estos son las cuatro herramientas de la disciplina para aplicar en la vida diaria, según el blog 'FS':

1. Retrasar la gratificación

Este es un proceso que tiene que ver con el dolor y el placer. El objetivo es potenciar el placer enfrentándose al dolor primero y superándolo.

Un enfermero con estrés, deprimido y con síndrome de bunout o profesional quemad
 
 

2. Aceptar la responsabilidad

Aceptar la responsabilidad de algunas cosas no es cómodo. Decir "ese no es mi problema" y esperar a que alguien lo resuelva es una actitud común. Sin embargo, solo se puede resolver un problema cuando uno se dice a sí mismo "depende de mí solucionarlo".

3. Afrontar a la realidad

Mucha gente tiene problemas afrontando la realidad del día a día porque esta no transcurre de la forma que ellos querrían. La clave para cambiar la situación es tener una visión externa de nuestra forma de pensar, estar abierto a la crítica y así evitar vivir en base a unas creencias cerradas.

Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
 
 

4. Flexibilizar

Para tener éxito en este mundo complejo "es necesario tener la capacidad de mostrar nuestro enfado, pero también ser capaces de no hacerlo". Esto es fundamental porque influye a la hora de darnos por vencidos en alguna tarea.

Varios trabajadores comparten oficina en un espacio de coworking.
 
 
Mostrar comentarios