El año de las 'Big Tech'

Hasta 696.000 € por minuto: el dinero que ingresan Netflix, Amazon o Apple

Las grandes tecnológicas terminaron 2020 con una capitalización de mercado combinada 3,4 billones de dólares, impulsadas por una pandemia global y una crisis económica.

netflix
Netflix
EFE

En el último año, las ventas de iPhone se han disparado y esto ha supuesto ingresos de récord para Apple. La herramienta de Microsoft, Teams, -que combina chat y videollamadas- ha sumado más de 100 millones de nuevos usuarios por el teletrabajo. Amazon ha triplicado sus beneficios con el nuevo impulso del comercio electrónico. Y Google, por su parte, incrementó su beneficio en un 162%, debido a la alta actividad de los consumidores y la publicidad. 

Esto es lo que ha supuesto, grosso modo, los últimos meses para las 'big tech', que terminaron 2020 con una capitalización de mercado combinada de nada menos que 3,4 billones de dólares, impulsadas por una pandemia global y una crisis económica. 

Gigantes como Amazon o Apple registraron ingresos de récord en los últimos meses. Ambas compañías han llegado a superar los 100.000 millones en un trimestre por primera vez en su historia. Las cantidades de dinero que amasan, no solo estas dos, también Microsoft, Facebook, Tesla o Netflix suponen unos ingresos de hasta 696.000 euros en 60 segundos. 

Son datos calculados por la CNBC que ha analizado las ganancias trimestrales más recientes de las grandes tecnológicas que presentaron sus cuentas en la última semana. 

  1. Amazon: 696.948 euros por minuto 
  2. Apple: 575.309 euros por minuto
  3. Alphabet (Google): 355.195 euros por minuto 
  4. Microsoft: 267.812 euros por minuto
  5. Facebook: 168.055 euros por minuto
  6. Tesla: 66.709 por minuto
  7. Netflix: 45.999 por minuto

No solo las empresas: también los CEO

Las ganancias de las grandes tecnológicas se han visto reflejadas también en la lista de las personas más ricas del mundo. Jeff Bezos, el que hasta hace unas semanas era el CEO de Amazon, Elon Musk de Tesla, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg o los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin se encuentran entre las 10 personas con más ingresos a nivel global. 

Está por ver si en un futuro próximo entra a formar parte de esa lista Andy Jassy el nuevo CEO de Amazon que ha sustituido a Bezos. 

Mostrar comentarios