Recomendaciones para emprendedores

Cuatro consejos para emprender del fundador de un negocio multimillonario

Josh Tetrick, CEO de la empresa de tecnología alimentaria Eat Just, revela las claves más sencillas para conseguir crear un proyecto de éxito y alcanzar tus propósitos.

Socios emprendiendo y creando un negocio.
Socios emprendiendo y creando un negocio.
©[Milan Jovic] a través de Canva.com

Montar un negocio desde cero puede ser un reto complicado. No tener una estrategia clara de emprendimiento sobre el tipo de empresa que se quiere crear puede llevar todo el proyecto a la ruina.

Sin embargo, hay quien nace con ello y es que según el informe del Mapa del Emprendimiento 2020 de South Summit, seis de cada diez personas en España que crean start ups repiten, es decir, ya habían lanzado otras ideas anteriormente. 

Según los datos de la empresa, un 44% de estos emprendedores había creado dos proyectos y un 8% más de cuatro, además, aseguran que las probabilidades de que fracasen van disminuyendo con la experiencia.

Josh Tetrick es el fundador de Eat Just, una empresa de tecnología alimentaria que ha creado carne de pollo de laboratorio, es decir, sin necesidad de sacrificar animales. Según explica la CNBC, a finales de 2020 consiguió situarse como la primera del mundo en vender este producto para el consumo humano. 

Este hecho ha supuesto un gran avance para la industria y ha sido aprobado por expertos de la Agencia de Alimentación de Singapur (SFA), lo que ha desatado la carrera de otras empresas del mundo para crear sus propios productos libres sufrimiento animal.

Claves para emprender

A pesar de su reciente éxito, Tetrick asegura que no ha sido un camino fácil y es que su empresa lleva nueve años en funcionamiento. Debido a ello, ha querido compartir una los cuatro consejos principales del negocio con todos los futuros emprendedores.

1. Ser honesto

Lo más importante es ser honesto, saber si realmente tendrás compromiso propio en el proyecto. Según el fundador de Eat Just, el emprendimiento es un camino estresante y poco pacífico, por lo que es normal que no todo el mundo pueda adaptarse a ello.

2. Practica la resiliencia

El siguiente paso es trabajar en la resiliencia, o lo que es lo mismo, en tu capacidad para superar situaciones difíciles que desgastan el ánimo. "Te pasarán cosas desagradables, desde la falta de compromiso por parte de los empleados hasta falta de apoyo de inversores o retrasos en el lanzamiento de los productos", comentaba el emprendedor. Por ello, cree esencial afrontarlo de manera directa sin caer en la desgana.

3. Establecer roles claros

Para que el negocio fluya, Tetrick apuesta por la transparencia en la gestión y organización de la empresa de la empresa. Hay que determinar quién toma las decisiones y cuándo se llevan a cabo. 

Este consejo nace de la propia experiencia del empresario, quien en 2017 cambió por completo al consejo de administración debido a desacuerdos con el director general. "No hay una forma correcta de hacerlo, debe reflejar el tipo de empresa que quieres hacer", revela.

4. Resolver un problema real

Toda empresa de éxito debe solucionar un problema a los clientes, ya sea con un producto o con un servicio. "Centra tu energía en resolver dilemas reales, es fácil convencernos de que algo es una dificultad cuando en realidad no lo es", explica Tetrick. Por ello es importante analizar a tus clientes y conocer a la audiencia.

Mostrar comentarios