Acceso ilimitado

El curso gratuito del SEPE y Google para personas principiantes en internet

Dentro del programa Digitalízate, esta formación consta de siete módulos con una duración total de 40 horas que se impartirán con tutoriales en vídeo.

El primer campus de Google
El curso gratuito del SEPE y Google para personas principiantes en internet
Agencia EFE

La formación es una de las herramientas que tienen los ciudadanos para encontrar un buen puesto de trabajo. También para aquellos que ya tienen uno, pero quieren seguir creciendo profesionalmente y adquiriendo nuevas competencias. Conformen pasas los años, nuevas habilidades son demandadas por los responsables de recursos humanos para dar respuesta a las exigencias del mercado laboral. 

En este contexto, el Servicio Público de Empleo Estatal junto a Google han lanzado un curso gratuito para personas que quieran adquirir competencias digitales. Dentro del programa Digitalízate, esta formación consta de siete módulos con una duración total de 40 horas, con los que los interesados aprenderán habilidades de internet básicas que "te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual".

Todos los detalles

Los ciudadanos que completen el curso habrán adquirido conocimientos relacionados con mantener el sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades para facilitar el trabajo en este nuevo entorno digital.

Esta formación estará impartida por profesionales del sector, está dirigido, principalmente, para personas que no tienen un gran nivel en el mundo digital y su acceso es ilimitado. Para la correcta ejecución, el curso se realizará por medio de vídeos online a modo de tutoriales. Asimismo, cuenta con el aval de la Fundación Santa María la Real.

Para comenzar el curso, los interesados deben de registrarse creándose un perfil en la página web de la plataforma. Una vez completen todos los campos de información demandados, deberán buscar el título 'Competencias digitales para profesionales'. Además de este, existen otra gran variedad de ofertas que pueden ser cursas por los ciudadanos. Una vez entremos en la formación seleccionada, comenzaremos con la primera unidad. Además del nombre del tema, también se reflejará el tiempo estimado que se tardará en completarlo. 

Mostrar comentarios