Con certificado oficial

Los cursos gratis y online de Harvard que te ayudarán a mejorar tu CV

La prestigiosa universidad estadounidense ubicada en Cambridge ha lanzado a nivel mundial una serie de formaciones sin coste para profesionales de distintos sectores como sanidad, informática o filosofía.

Una persona utilizado un ordenador.
Una persona utilizado un ordenador.
Unsplash

Algunas de las mejores universidades del mundo no solo ofertan grados profesionales de éxito, también disponen de cursos de formación o charlas con expertos para toda clase de alumnos. La Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas en todo el mundo y que pertenece a la conocida Ivy League de Estados Unidos, ha sacado en su página web una serie de cursos online y gratuitos de múltiples temáticas.

Se trata de una universidad fundada en 1636 y dedicada a la excelencia. En esta, estudiaron muchos líderes internacionales como los magnates Bill Gates y Mark Zuckerberg, el expresidente Barack Obama o la actriz Natalie Portman. Aunque sus sedes se ubican en Cambridge y Boston, cuenta con más de 360.000 estudiantes en todo el mundo que cursan sus grados de forma no presencial.

A través de la plataforma EDX, la institución ha lanzado múltiples formaciones online a las que los usuarios podrán asistir sin realizar ningún pago. Además, al finalizarlos, los estudiantes tendrán la posibilidad de obtener un certificado verificado y oficial previa cuota. Veamos algunos de los cursos de los que disponen y cómo apuntarse.

De informática a anatomía

La plataforma cuenta con más de 150 cursos de sectores muy variados como programación, filosofía, justicia, estadísticas, historia, bioquímica o religión. En muchos casos estas formaciones tienen una duración limitada de entre uno o dos meses hasta más de medio año y permiten a los asistentes realizarlos a su ritmo, sin necesidad de seguir un horario concreto. Un dato importante es que la mayoría de estos

Por ejemplo, el curso de ventilación mecánica para pacientes con Covid-19 puede ser de gran utilidad en esta pandemia y apoyar a los equipos en la recuperación de los pacientes. Su duración es de apenas una semana y ya tiene más de 43.500 personas inscritas.

Quienes quieran aprender a programar en Python y JavaScript, podrán acceder desde este mismo 10 de marzo y durante 12 semanas más. Actualmente, tiene más de un millón de alumnos y puede cursarse hasta el 31 de diciembre de este año. Por otro lado, todos los interesados en el mundo de la cocina pueden descubrir las bases de la fermentación con el curso sobre 'La ciencia de la cocina con microbios'. En este caso, tiene finaliza el próximo 30 de marzo y cuenta, por el momento, con casi 30.000 interesados.

Mostrar comentarios