Formación gratuita

Cursos online y gratis de la Universidad de Harvard: de programación a podcasts

La conocida universidad estadounidense oferta una gran cantidad de formación online o bien gratuita o bien a precios asequibles.

Cursos online y gratis de la Universidad de Harvard: de programación a podcasts
Cursos online y gratis de la Universidad de Harvard: de programación a podcasts
Europa Press

Los cursos y las formaciones online son una gran forma de conciliar la vida diaria con los estudios. Muchas veces, queremos seguir formándonos o queremos aprender nuevas competencias y no podemos por falta de tiempo o porque no podemos desplazarnos hasta los centros educativos. 

El problema, a veces, de la formación online es que tiende a costar un precio elevado que somos reticentes a pagar, en parte porque no nos fiamos de qué tipo de conocimientos y contenidos van a explicarnos. Muchas veces, este tipo de cursos acaban resultando insuficientes o algo justos para lo que hemos pagado. 

Por eso, cuando una universidad de la talla de Harvard anuncia que oferta formaciones y cursos totalmente online y, además, parte de ellos totalmente gratis... ¿Por qué no probar? Quizás encontremos una formación que nos guste como hobby o que incluso sirva para relanzar o reorientar nuestra carrera laboral.

Además, el listado de cursos de la Universidad de Harvard, que se puede consultar en este enlace, está actualizado y responde a las necesidades e inquietudes actuales. Las formaciones son de lo más variopintas y se puede aprender desde técnicas quiroprácticas y vida sana hasta estudios en humanidades o en programación. 

Los mejores cursos online y gratis de Harvard

De todas formas, para poder sacar todo el provecho a estas formaciones, hay que saber elegir cuáles son las que más salidas nos pueden dar en el mercado laboral o cuáles son aquellas más relacionadas con lo que piden ahora los reclutadores. Varios perfiles en LinkedIn ya han publicado su listado de los mejores cursos online de Harvard gratis y aquí va una selección de algunos de ellos.

Para aprender los conocimientos básicos y fundamentales de CS está Introducción a la Informática, totalmente gratuito. En esta línea, podemos seguir con el de Programación Web con Python y JavaScript, para el desarrollo web. Aquellos que estén en un nivel más inicial pueden apostar por el curso Comprender la tecnología.

También hay formaciones más avanzadas, como Desarrollo de aplicaciones móviles con React Native o Introducción a la Inteligencia Artificial con Python, habilidades muy demandadas ahora mismo por las empresas de estos sectores. 

Por otro lado, hay formaciones relacionadas con el mundo del Big Data y las analíticas en general, como Estadísticas y R, Ciencia de datos: Conceptos básicos de R, Ciencia de datos: aprendizaje automático, Ciencia de datos: Visualización... Una gran variedad para aquellos que quieran adentrarse en este sector. 

Por último, también hay formaciones más específicas o curiosas, como la Introducción al desarrollo de juegos, con un enfoque práctico para la enseñanza con proyectos, o cursos más personales para mejorar habilidades y aptitudes, como los de Mejora de Memoria o Técnicas de Cocina Saludables. La lista es muy larga y seguro que hay un curso que encaje con lo que estamos buscando.

Mostrar comentarios