Acceso online

Cursos gratuitos de Harvard: aprende programación o a negociar tu sueldo

Las personas que querrían aprovechar los recursos educativos de este instituto sin tener que viajar a Cambridge ni desembolsar miles de dólares, pueden hacer uso de un recurso que ofrecen la universidad.

Todos quieren entrar en Harvard, muy pocos lo consiguen. / Michael Hicks
Harvard.

Incluso siglos después de haber sido fundada en 1636, el nombre de la Universidad de Harvard sigue manteniéndose en un lugar alto, incluso místico, del imaginario colectivo de la sociedad y la academia occidental. La institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos es uno de los cuerpos académicos más prestigiosos e influyentes del mundo y cuenta con el presupuesto universitario más cuantioso del mundo, alcanzando una cifra que raya los 40.000 millones de dólares (según datos del año 2018). 

En este sentido, ¿quién no querría considerarse un alumno de esta famosísima universidad privada? Es cierto que es la falta de fondos lo que más detiene a las personas que querrían estar entre las filas de graduados, que incluyen a 161 premios Nobel, 48 premios Pulitzer, 10 Premios de la Academia, 8 presidentes de los Estados Unidos y 30 jefes de Estado en el extranjero

Sin embargo, las personas que querrían aprovechar los recursos educativos de este instituto sin tener que viajar a Cambridge, Massachusetts, ni desembolsar miles de dólares, pueden hacer uso de un recurso que ofrecen desde la mismísima universidad para que todos los que quieran puedan asistir a distintos cursos. En la página web oficial ofrecen cientos de cursos a los que se puede asistir telemáticamente y sin tener que pagar un euro.

Más de 100 cursos gratis

Además de que la totalidad de los cursos alcanzan las 800 clases, existen más de 100 a las que se puede asistir de forma completamente gratuita en numerosas áreas como lo serían el arte y el diseño, los negocios, las ciencias informáticas, la 'data science' (ciencia de los datos), la educación y la pedagogía, la medicina y las ciencias de la salud, las humanidades, las matemáticas, programación, las ciencias "duras" y las ciencias sociales.

Una de las herramientas más útiles de la página web en la que se encuentran todos estos cursos es su sistema de filtros, los cuales pueden ser útiles para los usuarios que quieren explorar de forma exhaustiva todas sus opciones. 

Las columnas en las que se pueden combinar y recombinar las características de cada curso incluyen las áreas de estudio recién mencionadas, el precio (que puede alcanzar los 51.500 dólares), la fecha de inicio, las diferentes facultades que ofrecen las asignaturas, la duración (que va desde las pocas lecciones hasta los que superan las 12 semanas), la dificultad, con una consideración entre "introducción", "moderado" y "avanzado", y la modalidad, que puede ser presencial, telemática en vivo o una grabación, o mixta.

Mostrar comentarios