Cómo ganar más dinero

Los 10 mejores cursos de negocios que puedes hacer en tus fines de semana

Una buena opción para sacar un extra al mes es dedicar parte de nuestro tiempo a trabajos secundarios. Estos son los más relevantes en tiempos de pandemia.

8. Evitar las reuniones
Los mejores 10 cursos de negocios que puedes hacer durante los fines de semana
Pixabay / Free-Photos

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque el bolsillo incluso de los más ahorradores. Por eso, muchos españoles han decidido en estos meses buscar nuevas vías de ingresos para complementar su salario o, directamente, para compensar la pérdida del empleo o la situación de ERTE de otros miembros de la unidad familiar. Se trata más de negocios secundarios que de pluriemplearse, pero lo cierto es que algunos de ellos son realmente lucrativos.

Hay quienes deciden incluso convertir su 'hobby' en una fuente de ingresos extra gracias al comercio electrónico: si te gustan las manualidades y dedicas unas horas al mes a hacer arreglos en casa, ¿por qué no montar un pequeño taller de muebles sencillos en casa para vender por internet? O, si te pasas los fines de semana jugando a videojuegos online, ¿por qué no convertirte en 'streamer' a tiempo parcial y sacarte un dinero extra en propinas o publicidad con plataformas como Twitch o Youtube? Por eso, desde 'Entrepreneur' han empezado a ofertar cursos para esos negocios secundarios que se pueden estudiar en los fines de semana. Estos son los 10 mejores.

1. Dirigir una tienda Shopify

¿Tienes algo que vender? Entonces necesitas estar en Shopify. En esta guía de 30 horas sobre SEO, dropshipping, diseño, marca y más, aprenderás cómo construir un imperio Shopify con la ayuda de los expertos.

2. Análisis de los datos

El análisis de datos ayuda a las empresas a tomar decisiones más informadas y a crecer con mayor propósito. Es importante que cualquier aspirante a emprendedor sepa cómo trabajar con datos. En este paquete de 29 horas te sumergirás en Excel, Power BI, Python y más herramientas para manipular y analizar datos de manera eficaz.

3. Marketing de medios sociales

Haz crecer tu negocio en las redes sociales con la ayuda de este bootcamp. Con más de 34 horas de capacitación en marketing de Facebook, Instagram y LinkedIn, aprenderás lo que se necesita para destacarse del ruido en cada feed. Incluso hay un curso dedicado a construir una estrategia completa de redes sociales.

4. Diseño y creación de apps Creative Cloud

Adobe Creative Cloud es una de las mejores 'suites' creativas del mercado. En este paquete de ocho cursos, tendrás 60 horas de capacitación en Photoshop, Lightroom, Illustrator, After Effects y más. Antes de que te des cuenta, tendrás experiencia en diseño de nivel profesional.

5. Vender en Amazon

Amazon es el mercado electrónico más grande del mundo por una razón importante: facilita que cualquiera pueda vender en su plataforma. Fulfillment by Amazon (FBA) es el programa de envío directo de Amazon que ayuda a los vendedores independientes a ganar dinero a través de Amazon. Este curso te enseñará cómo usarlo para obtener ingresos pasivos.

6. Análisis financiero

Los analistas financieros certificados (CFA) ganan mucho dinero por ayudar a las personas y las empresas a administrar y hacer crecer sus finanzas con éxito. Como era de esperar, para entrar en esta carrera, necesitas algunos conocimientos bastante únicos. Esta capacitación te preparará para aprobar el examen de certificación CFA de nivel de entrada .

7. Contabilidad

La contabilidad es difícil, por lo que tanto las personas como las empresas prefieren pagar a los contables para que administren sus finanzas. En este curso aprenderás contabilidad con el CPA Robert Steele, que capacita para manejar mejor tus propias finanzas o convertirse en contable profesional, desde los estados financieros hasta el cálculo de la depreciación de activos, obtendrás una educación contable integral.

8. Google Ads y optimización de motores de búsqueda

Google es la plataforma de publicidad más grande del mundo, lo que facilita oportunidades orgánicas y de pago para las empresas digitales. Pero una cosa es anunciarse en Google, y otra completamente diferente es construir tu sitio web para que esté completamente optimizado a nivel SEO. En este curso aprenderás cómo optimizar tu sitio web para el tráfico orgánico.

9. Gestión de proyectos

La eficiencia lo es todo en los negocios modernos, especialmente en la economía actual. En este paquete de diez cursos aprenderás cómo completar proyectos a tiempo (y por debajo del presupuesto) con la ayuda de las mejores herramientas y tecnologías de la actualidad. Explorará sScrum, Agile, PMP y más.

10. Programación

Si deseas aprender a codificar, no hay mejor recurso que este paquete: a lo largo de 27 cursos, obtendrás más de 270 horas de capacitación de instructores de primer nivel. Los cursos cubren desde desarrollo web y de aplicaciones, aprendizaje automático, ingeniería de software y mucho más.

Mostrar comentarios