Viernes, 24.05.2019 - 01:41 h
La historia del 'youtuber' Dan Middleton

De reponedor en un 'super' a una fortuna de 30 millones comentando videojuegos

El joven de 27 años se ha hecho millonario y en uno de los más ricos de Reino Unido gracias a la plataforma de vídeos de Google. 

Dan Middleton
Dan Middleton ha ganado casi 30 millones en YouTube

YouTube es mucho más que una plataforma de vídeos. Desde su irrupción en 2005, su crecimiento ha sido imparable y hoy en día acumula 1.800 millones de usuarios activos, está disponible en 76 idiomas y tiene otros tantos miles de millones de vídeos colgados. Pero, además, se ha convertido en un auténtico negocio para miles de personas en todo el mundo, las cuales han dejado sus trabajos o directamente han empezado su vida laboral en YouTube, logrando ingentes ingresos en concepto de publicidad. Hablamos de los 'youtubers', esas personas que dedican su vida a grabar vídeos para subirlos a la plataforma convirtiéndose en las estrellas del siglo XXI.

Y si en España tenemos a Rubén Doblás, 'El Rubius', en Reino Unido tienen a Dan Middleton, su 'youtuber' más famoso con una audiencia de 21 millones de suscriptores. Este joven de 27 años ha enganchado al público gracias a sus críticas de videojuegos, sobre todo del Minecraft, del que es un experto. Así, ha levantado una fortuna valorada en 25 millones de libras, unos 29 millones de euros.

Así, Dan TDM, como se le conoce en la plataforma, ha entrado directo en la lista de personajes más ricos de Reino Unido que elabora el periódico 'Sunday Times', superando a figuras como la supermodelo y actriz Cara Delevigne, quien se queda con 22 millones de libras (25,4 millones de euros).

Las visualizaciones de los vídeos de Dan, que llegan a superar los 4 millones en algunos casos y tienen una media de 1,5 millones por cada contenido que sube, le reportarían mensualmente cerca de 300.000 euros mensuales. Así, su pericia como comentarista de videojuegos le ha valido para explorar nuevos horizontes, como el proyecto que está a punto de iniciar y le va a llevar por medio mundo.

Dan iniciará el mes que viene una gira por estadios que irá desde el mítico Wembley Arena hasta la Ópera de Sidney, donde ha colgado el cartel de no hay billetes. De este modo, el joven, que se casó con tan solo 21 años con su novia de toda la vida, ha logrado ser una estrella destacando en algo que hace unos años ni se le había pasado por la cabeza cuando trabajaba en la cadena de supermercados Tesco.

Una fortuna igual a la de Kevin De Bruyne

Hace seis años, Dan estaba reponiendo la estanterías de un establecimiento de la cadena Tesco, donde ganaba el salario mínimo. Pero un día empezó a colgar vídeos en YouTube comentando sus videojuegos favoritos, entre los que destaca el Minecraft, y su vida cambio por completo.

Gracias a lo que realmente era su pasión ha amasado una fortuna igual a la de uno de los jugadores más famosos en Reino Unido, el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City. Ahora vive en una mansión con su esposa, Jemma, y sus dos perros de raza 'puggle', llamados Ellie y Darcie, quienes también son famosos, pues su cuenta de Instagram cuenta con 287.000 seguidores.

Así, su vida ha pasado de tener algo más de 30 euros para llenar la nevera cada dos semanas y que le llegaran a cortar la luz varias veces a vivir en la casa de sus sueños con cinco habitaciones, una sala de cine y una piscina y a tener en el garaje un Mini, un Range Rover y un Aston Martin. No obstante, Dan y Jemma dicen mantener los pies en el suelo y preferir llevar una vida sencilla en su hogar que estar constantemente viajando o de fiestas exclusivas.

Y es que el joven matrimonio quiere tener un hogar estable para sus futuros hijos. Dan procede de una familia humilde cuyos padres se separaron cuando él tenía 10 años, lo que le convirtió en un chico muy tímido, motivo por el que sufrió acoso escolar. Jemma fue la persona que le ayudó a superar sus miedos y a lanzarse a YouTube cuando lo único que había encontrado tras terminar su carrera en Producción Musical era el trabajo en Tesco. 

Ahora, Dan se codea con estrellas mundialmente conocidas y gana tanto o más que muchas estrellas del balón. Algo que él sabe valorar tras haber tenido que pasar mucho para llegar hasta ahí. Ahora, el mundo le espera en una gira que promete ser histórica.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios