Venta online

Deja su trabajo y crea un negocio de éxito: ahora gana 11.000 euros al mes

Rachel Jones era administrativa en un centro de educación superior y hacía algunos trabajos secundarios como redactora de blogs cuando decidió seguir su pasión y lanzar su propio proyecto personal.

Ahorrar dinero en las compras online.
Ahorrar dinero en las compras online.
©[Grinvalds de Getty Images Pro] a través de Canva.com

Hay personas que llevan el emprendimiento en sus venas y cuando tienen una idea de negocio se lanzan a ella sin miramientos. Gabby Beckford es una de ellas. La joven de 26 años dejó su trabajo como ingeniera para poner todo su empeño en su mayor hobby: los viajes. A través de su blog 'Packs Light' se ha especializado en el turismo y ya ha conseguido múltiples patrocinios, tanto con empresas como con medios de comunicación.

Pero no es la única emprendedora que sigue sus sueños. Rachel Jones, el nombre ficticio que utiliza esta joven madre estadounidense en Grow, estaba cansada de tener empleos secundarios en unas y otras empresas. "Mi objetivo siempre fue hacer suficientes trabajos para finalmente poder dejar mi puesto a tiempo completo y dedicarme a mi propia empresa", señala.

Jones, que trabajaba como administrativa en un centro de educación superior y habitualmente escribía como redactora en distintos blogs, decidió dejarlo todo para montar su negocio. Durante su baja por maternidad dedicó el tiempo libre que tenía para montar dos proyectos, un blog y una tienda online en Etsy. A través de esta plataforma comenzó a vender numerosos productos de organización y ahorro.

Ingresos pasivos

Su tienda online dispone de artículos dedicados a la planificación como tarjetas, hojas de cálculo para ahorrar y de presupuestos. Cada uno lo vendía por entre 2 y 10 dólares, con lo cual generaba unos 50 dólares mensuales extra. Después de que terminase su permiso de maternidad, puso todo su empeño es crear una tienda profesional y mejorar sus ventas.

Actualmente, cuenta con más de 200 artículos y consigue ingresos pasivos de más de 12.500 euros cada mes, lo que al cambio son unos 11.000 euros. El año pasado consiguió obtener más de 130.000 euros. Para poder llegar al público objetivo de sus productos, realizó una importante investigación de sus necesidades a través de Internet. "Hay muchas estrategias diferentes para comercializar, pero la estrategia que utilizo es principalmente el algoritmo de Etsy y la optimización de motores de búsqueda", explica.

Mostrar comentarios