Inversiones arriesgadas

Dejó su trabajo fijo y ahora gana más de 70.000 euros al mes con criptomonedas

Ahora dirige su propia empresa de consultoría de blockchain y planea crear suficiente fortuna para que su familia pueda disfrutar el dinero en el futuro.

Brenda Gentry junto a sus hijas Cynthia Gentry y Imani Gentry.
Brenda Gentry junto a sus hijas Cynthia Gentry y Imani Gentry.
LinkedIn.

El mundo de las criptomonedas atrae cada día a muchos inversores interesados en ganar un dinero extra. A pesar de la volatilidad y los cambios que se producen en las mismas, son muchas las personas que apuestan por este sector. De hecho, el Gobierno de El Salvador anunció el pasado septiembre que permitiría a sus ciudadanos utilizar el bitcoin como moneda legal a través de una billetera electrónica. El presidente del país, Nayib Bukele, parece apostar todo por estos activos y el pasado noviembre comunicaba durante una presentación con la prensa la construcción de Bitcoin City, una nueva ciudad financiera destinada a la actividad de las criptomonedas.

Pero no son los únicos que sacan provecho de las criptodivisas. El magnate Elon Musk ya ha comunicado en varias ocasiones que los clientes pueden comprar sus vehículos Tesla mediante bitcoins. El éxito es tal que una ciudadana estadounidense de 46 años decidió dejar su empleo a tiempo completo en una aseguradora hipotecaria para dedicarse a las criptomonedas y NFT.

Brenda Gentry renunció a su trabajo en octubre de 2021 para lanzar su propia empresa de consultoría de blockchain. La emprendedora ve en este sector una oportunidad perfecta para acumular una gran fortuna y transmitir riqueza generacional a sus familiares, explica en CNBC Make It. Gentry empezó a invertir en 'criptos' durante el primer año de pandemia y poco a poco se dio cuenta del potencial de estos activos. En solo un año ya había conseguido una cartera de inversiones superiores a los 350.000 euros, mientras que durante los últimos 11 años en su trabajo principal apenas había acumulado 177.000 euros.

Asesora sobre 'criptos' y NFT

Gentry se hace llamar 'Cripto Mom' en sus redes sociales y en los últimos meses ha conseguido ingresos de hasta 70.000 euros mensuales con su firma asesora, Gentry Media Productions, en la que también contribuyen sus hijas Cynthia e Imani Gentry, de 23 y 19 años respectivamente. Se dedican tanto a la descentralización de las finanzas (DeFi) hasta el potencial de los NFT, tokens o monedas no fungibles que resultan imposibles de copiar por sus códigos identificativos y metadatos únicos.

Esta emprendedora ha visto en las criptomonedas una oportunidad para tener una mayor libertad financiera y liberarse de los clásicos préstamos que te arrastran durante toda la vida. Aun así, es consciente de los importantes riesgos que supone este sector y asegura que es necesario investigar antes de  realizar cualquier compra. Por otro lado, los beneficios que ve esta 'Cripto Mom' en los activos es la posibilidad de compartir su riqueza con la familia e incluso que puedan heredar una gran fortuna en el futuro. Por el momento, quiere ayudar a sus padres a jubilarse sin problemas y más adelante ayudará al resto de sus hermanos a que puedan retirarse anticipadamente.

Mostrar comentarios