Para personal externo

Cuatro desafíos que debes superar si quieres trabajar como CEO de Starbucks

El director interno de la cadena de café ha asegurado que el candidato debe tener un dominio de experiencia y conocimientos en una serie de disciplinas que la compañía no tiene actualmente. 

cafetería Starbucks
Cuatro desafíos que debes superar si quieres trabajar como CEO de Starbucks
©[Aprido Islam Perdana de Pexels] a través de Canva.com

Starbucks es probablemente una de las cafeterías más populares de todo el mundo. Se trata de una empresa en expansión que no deja de abrir locales por todos los países. En esta fase de crecimiento, el CEO interino de la cadena de café, Howard Schultz, ha comentado al Wall Street Journal que la compañía está buscando a un sustituto para su puesto de trabajo. 

Si bien, ha señalado que la empresa está considerando solo candidatos externos para tomar el mando: "Para el futuro de la empresa, necesitamos un dominio de experiencia y conocimientos en una serie de disciplinas que no tenemos ahora". Detallan que están el proceso de búsqueda de alguien que pueda manejar todo, desde sindicatos hasta NFT.

Trabajo con los sindicatos

La compañía ya cuenta con varios candidatos para cubrir la vacante. Pero las personas que estén interesadas deben saber que el nuevo director tendrá hacer frente a cuatro desafíos que serán de vital importancia para su correcta adaptación a la empresa. 

El primer de ellos, pasa por recuperar la confianza de los trabajadores. Varios empleados de la cadena se han organizado bajo Workers United, un sindicato que lucha por la mejora de los salarios, los beneficios y las condiciones laborales. El actual CEO ha criticado esta decisión: "No soy una persona antisindical. Soy pro-Starbucks, pro-socio, pro-cultura de Starbucks. No llegamos aquí teniendo un sindicato".

Cambios en el consumo

Schultz ha reconocido que el consumir está sufriendo un cambio en sus hábitos a consecuencia de la pandemia. Expone que actualmente la mayoría de las ventas de la compañía son bebidas frías para llevar, en lugar de cafés calientes que se consumen en la tienda, productos que marcaron el éxito de Starbucks cuando comenzó. Esto ha supuesto que la directiva se viera obligada a "repensar sus operaciones de una manera que ningún director general podría haber previsto".

Declaraciones públicas

A día de hoy es muy complejo que los directores de grandes compañías se refugien en su despacho sin tener que hacer declaraciones sobre sus actividades. "En el entorno en el que nos encontramos ahora, no creo que una empresa o un director ejecutivo puedan esconderse", advirtió Schultz. Los líderes corporativos deben estar atentos a las cuestiones políticas controvertidas, pero estas apariciones públicas no deben de usarse como publicidad de marca.

El mercado NFT

Durante el pasado mes de mayo, Starbucks anunció un proyecto con el objetivo de lanzar una colección de tokens no fungibles (NFT) a finales de este año. Esto ofrecería a los clientes acceso a "experiencias y beneficios exclusivos". El CEO interno ha defendido que el cliente de la cadena de café "es cada vez más joven, son nativos digitales y esperan que Starbucks sea tan relevante fuera de nuestras tiendas como nosotros dentro". 

Mostrar comentarios