Desde 73 euros

Los 6 destinos de España con playa más baratos para viajar durante septiembre

Desde Maspalomas hasta Peñíscola, tener las vacaciones durante este mes puede resultar una buena época para tumbarse al sol y disfrutar del mar. Además, los precios suelen bajar y hay menos turistas.

Málaga ciudad
Málaga ciudad
Wikimedia Commons

Aunque para a algunos el final de agosto marca el fin de las vacaciones de verano, muchos otros optan por escoger sus días libres en esta temporada. La ausencia de grandes masas de turistas, los precios más bajos en los alojamientos y las buenas temperaturas hacen que septiembre se haya convertido en una época muy demandada para disfrutar de la playa.

En estas épocas hay multitud de ofertas en agencias y páginas web de viajes, especialmente en aquellas zonas que alcanzaron precios récord durante la temporada alta. De hechos, algunos hoteles en primera línea de playa ofrecen habitaciones por menos de 70 euros la noche.

El portal especializado en viajes, Trivago, ha seleccionado los destinos españoles situados cerca del mar que ofrecen los precios más económicos. Desde las Islas Canarias hasta la Costa Dorada, cada uno de los lugares ofrecen gran variedad de actividades y panorámicas.

Islas Canarias

Precio: desde 73,62 euros / noche

En Canarias hay destinos muy variados e islas realmente baratas donde disfrutar de experiencias variadas. Desde playas paradisiacas hasta rutas de senderismo por bosques y montañas. La agencia propone destinos como Puerto de la Cruz, por su encanto marinero y gran oferta gastronómica. Un lugar más popular es Maspalomas y la famosa Playa del Inglés, que ofrece kilómetros de arena y un punto estratégico para practicar surf.

Almería

Precio: desde 100,61 euros / noche

La costa andaluza ofrece multitud de destinos mágicos, pero uno de los más conocidos es el pueblo blanco de Mojácar. Este emplazamiento turístico tiene todo lo necesario para conseguir unas vacaciones únicas llenas de encanto. Desde recorrer las callejuelas hasta disfrutar de las vistas al Mediterráneo. Otro lugar imprescindible es Cabo de Gata, un contraste entre el mar y las dunas del desierto. Además, su parque natural es un espacio protegido que merece la pena visitar.

Tarragona

Precio: desde 113,76 euros / noche

Las playas de la Costa Dorada son una parada obligatoria para todos los que disfruten de la contrastada geografía española. La gastronomía, los pueblos y su clima son algunos de los puntos más destacados por los visitantes. Cambrils puede ser una gran opción para quienes quiera disfrutar de la comida tradicional. Para los más clásicos Salou es un destino inigualable, ya que cuenta con opciones de ocio para todos los gustos. Desde el famoso parque temático de PortAventura hasta grandes playas.

Castellón

Precio: desde 117,21 euros / noche

Al norte de la Comunidad Valenciana y coronada por un castillo-fortaleza del siglo XIV encontramos la ciudad de Peñíscola que forma parte de la red de Los Pueblos más bonitos de España. Paseando por el casco antiguo, en la parte baja del castillo, encontraremos varios restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local. A ambos lados del peñón podemos disfrutar de sus playas de aguas cálidas en verano y otoño.
Peñiscola, Castellón.

Pixabay

Mundialmente conocido por ser una de las localizaciones de Juego de Tronos, Peñíscola se convirtió casi al completo en la famosa ciudad de Meereen. Su carácter medieval y las increíbles panorámicas desde el peñón hacen que se convierta en uno de los lugares favoritos de muchos españoles. Además, cuentan con más de 5 kilómetros de playa con vistas al castillo. Sus hoteles cuestan una media de 117,21 euros por noche en septiembre.

Málaga

Precio: desde 117,21 euros / noche

Otro de los platos fuertes es la Costa del Sol, Fuengirola dispone de todos los servicios necesarios para tener las mejores vacaciones en septiembre. Cuenta con un paseo marítimo de hasta 8 kilómetros de largo repleto de restaurantes, hoteles y tiendas. Además, su Castillo de Sohail ofrece las mejores vistas al Mediterráneo.

Huelva

Precio: desde 120,68 euros / noche

Para relajarse y sorprenderse, Matalascañas es un lugar de ensueño donde predomina la tranquilidad y el silencio. Este destino turístico es, claramente, una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones memorables. Imprescindible visitar el Parque Nacional de Doñana, donde la naturaleza está presente en cada rincón.

Mostrar comentarios