Nacionales e internacionales

El 'top 10' de destinos a los que viajarán los españoles este verano 2021

Aunque el turismo intercomunitario continúa imponiéndose, son muchos los ciudadanos que ya empiezan a optar por hacer viajes al extranjero. Los más populares son aquellos que tienen frontera con España.

Aeropuerto
Aeropuerto
DPA vía Europa Press

Por segundo año consecutivo el turismo nacional parece que volverá a marcar la tendencia del verano. En esta ocasión todo apunta a que los campings serán los más beneficiados, puesto que las reservas aumentaron un 60% desde el fin del estado de alarma.

Por otro lado, España ya ha expedido hasta 40 certificados del conocido como Pasaporte Covid, según datos de Sanidad. Se espera que gracias a este permiso en formato QR se impulsen y faciliten los desplazamientos entre los países de la Unión Europea.

Todos estos avances y la disminución de los casos han hecho que muchos ciudadanos ya tengan reservadas sus vacaciones. Según un informe de Civitatis, una de cada tres reservas en su página web se realizan para destinos fuera de las fronteras españolas, especialmente aquellas regiones cercanas como Portugal, Italia o Francia.

Destinos en España

El turismo nacional ha repuntado notablemente, según el Barómetro de la consultoría Braintrust supondrán un 77% de la afluencia de turistas. En los periodos prepandémicos la relación entre los viajes nacionales e internacionales era del 68 y 32% respectivamente. Del mismo modo permanecerán las tendencias del verano anterior y es que los ciudadanos continúan apostando por espacios naturales, hoteles pequeños y rurales y desplazamientos en coches particulares. 

Al igual que en 2020, Granada vuelve a coronarse como el lugar más popular entre los viajeros. Mientras que las Islas Baleares y Canarias caen a las últimas posiciones. Estas son las ciudades con más reservas para el verano en la página especializada en tours y actividades:

  1. Granada
  2. Sevilla
  3. Córdoba
  4. Madrid
  5. Santiago de Compostela
  6. Barcelona
  7. Málaga
  8. Tenerife
  9. Menorca
  10. Mallorca

En el extranjero

Respecto al turismo internacional, España ya empieza a recibir a algunos viajeros de otras partes del mundo, a excepción de Reino Unido que continúa estableciendo a nuestro país como lugar no seguro. Según el portal de viajes online Kiwi, en los últimos meses se registraron más de 40 millones de búsquedas para viajar entre junio y septiembre.

Algunos españoles también se están animando a coger un avión a otros destinos con menos restricciones o fácilmente accesibles por carretera. Las ciudades más demandadas son aquellas próximas a las fronteras españolas, aunque otros continúan apostando por el Caribe:

  1. Roma
  2. Oporto
  3. Lisboa
  4. París
  5. Atenas
  6. Riviera Maya
  7. Venecia
  8. Cracovia
  9. Florencia
  10. Punta Cana
Mostrar comentarios