En el 'top 10' de España

Los diez mejores balnearios de España: cuatro están en el programa del Imserso

La plataforma de reservas y alquileres vacacionales, Holidu, ha creado un ranking con los centros termales y spas más valorados del país. Algunos de ellos están incluidos en el programa turístico para jubilados.

Jubilados disfrutando del campo.
Jubilados disfrutando del campo.
Unsplash.

El Programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) continúa batallando por iniciarse tras la suspensión temporal por los problemas con las cadenas hoteleras. Según las previsiones, esta iniciativa turística para personas jubiladas o pensionistas volverá a recuperarse en noviembre. Los beneficiarios de este programa pueden disfrutar durante la temporada de múltiples ofertas de viajes en toda España a un precio muy reducido.

Pero no es la única propuesta para este sector de edad, la Comunidad de Madrid también ha creado su propio programa de Rutas Culturales que ofrece hasta 445 escapadas a destinos nacionales e internacionales como Italia, Caribe o los países nórdicos. Una de las principales ventajas es que dispone de más de 85.000 plazas disponibles y existe la posibilidad de acudir como acompañante sin necesidad de ser pensionista.

Además, de cara a promocionar el envejecimiento activo y la salud, el Imserso han lanzado de nuevo más de 60.000 plazas para el Programa de Termalismo, una serie de balnearios y rutas termales de entre 10 y 12 para los perceptores de estas prestaciones. Entre las muchas opciones que ofrece esta iniciativa, cabe destacar que cuatro de ellos se han colado en la lista de mejores balnearios de España realizada por la plataforma turística Holidu. Veamos cuáles son:

Balneario Alhama de Aragón (Zaragoza)

Con una puntuación de 7.3 sobre 10, este espacio termal ofrece una zona rodeada de paisajes en la cordillera ibérica. Además, destaca por tener el lago termal más grande de toda Europa, por lo que resulta ideal para todos aquellos que busquen descansar en un confortable hotel. Por otro lado, el edificio fue construido sobre la base de unos antiguos baños árabes en el siglo XII, por lo que aún conserva esa esencia.

Balenario Puente Viesgo (Cantabria)

Se encuentra a 28 kilómetros de Santander, en la localidad que le da nombre y desde el portal de reservas la han valorado con un 7.6 sobre 10. El complejo  dispone de una amplia oferta de servicios entre los que se incluyen baños relajantes, tratamientos de belleza y fangoterapia. Asimismo también es posible disfrutar de la mejor gastronomía y de los increíbles paisajes de la zona.

Balneario de Archena (Murcia)

Se encuentra en el primer puesto de este ranking, con una puntuación de 10 sobre 10. Lo más importante es que está a 15 minutos de la ciudad, por lo que es posible acudir sin necesidad de reservar una habitación de hotel. El complejo cuenta con un espacio de 10.000 metros cuadrados y es apto para todos los públicos. Dispone de piscinas, circuitos termales y galerías con propiedades minero-medicinales.

Balneario de Panticosa (Huesca)

Este espacio, que se trata de uno de los centros termales más antiguos de Europa, se encuentra rodeado de montañas con 3.000 metros de altura. Es uno de los más populares pero conserva la oportunidad de pasar unos días de paz y tranquilidad. Dispone de piscinas, hidromasajes, cabinas de tratamientos y una playa privada de arena natural con vistas al valle del Tena. Holidu lo ha valorado con un 8.2 sobre 10.

El ranking también incluye otros balnearios y espacios termales situados en España y muy bien valorados  por la compañía de reservas turísticas. Veamos cuáles son:

  • Balneario de Vichy Catalán (Girona) con una puntuación de 7.4
  • ​Termas de Griñón (Madrid) con una puntuación de 7.2
  • ​Castilla Termal Burgo de Osma (Soria) con una puntuación de 7.1
  • ​Thalasia Costa de Murcia (Murcia) con una puntuación de 7
  • ​Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid) con una puntuación de 6.9
  • ​Balneario de Elgorriaga (Navarra) con una puntuación de 6.5
Mostrar comentarios