Orient Express

Dolce Vita, así será el tren de lujo que recorrerá 131 ciudades de Italia en 2023

Como si fueran los años 60, esta locomotora iniciará su viaje el próximo año y pasará por múltiples regiones italianas. Además, en un futuro espera llegar a otros destinos europeos.

Tren de lujo Orient Express La Dolce Vita
Tren de lujo Orient Express La Dolce Vita
Orient Express.

A partir del año que viene habrá una nueva forma de viajar en tren. La compañía ferroviaria Trenitalia y la empresa en hostelería Arsenale S.p.A, han decidido crear una locomotora clásica de lujo para recorrer hasta 24 regiones y 131 ciudades de Italia. Tal y como indican en la web, esta propuesta se trata de un homenaje a  Roma, la Ciudad Eterna, "que honra el cine del país desde la famosa película 'La Dolce Vita' de Fellini hasta el glamour de Sophia Loren".

La clave de esta locomotora es rescatar la esencia de los años 60 y evocar una de las épocas doradas de Italia, donde abundaba la creatividad y el lujo. Este tren, nombrado Orient Express La Dolce Vita, invita a los viajeros a embarcarse en un viaje a través de los paisajes del país. Este tren contará con un total de once vagones y gran diseño en su interior, ya que se ha pensado como un hotel boutique. En total dispondrá de 12 camarotes de lujo, 18 suites, una suite de honor y un vagón restaurante con experiencias gastronómicas de alta cocina.

Según han indicado, las rutas del Orient Express La Dolce Vita comenzarán en 2013, con un total de 6 trenes y varios itinerarios icónicos desde el norte hasta al sur del país. Además, más adelante esperan poder incorporar tres destinos internacionales más como París, Estambul y Split. Asimismo, para rendirse al homenaje, los clientes que lo deseen podrán realizar una escala especial en Roma, donde se prevé abrir el primer Orient Express Hotel Minerva a partir de 2024.

Destinos de cinco estrellas

Sus itinerarios empezarán en el norte, desde el distrito de los lagos italianos hasta los Dolomitas y el Véneto. Luego continuará por el resto del país, con una parada en Roma y llegando hasta las colinas de Umbría así como zonas más populares como Siena o Florencia. Ya en el sur serpenteará por la costa oeste de la isla a lo largo de la línea férrea Palermo-Trapani, donde se unen historia, sabor y cultura. En total las rutas recorrerán un total de 16.000 kilómetros.

"El proyecto de diseño de Orient Express La Dolce Vita fue concebido para encarnar un equilibrio impecable y discreto entre lo histórico y lo contemporáneo, sin perder su autenticidad", explican los diseñadores Britt Moran y Emiliano Salci. Además, este recorrido recupera el 'turismo lento' y más sostenible para el medio ambiente. En palabras de Luigui Corradi, CEO y gerente general de Treintialia, "los viajes en tren representan la opción más ecológica de transporte. Orient Express La Dolce Vita acelerará el turismo ferroviario de lujo y atraerá a muchos pasajeros como una forma de moverse segura y ecosostenible".

Habitación de lujo en el tren Orient Express Dolce Vita.
Habitación de lujo en el tren Orient Express Dolce Vita.

Orient Express.

La empresa cuenta con la colaboración de renombrados chefs y profesionales locales que se harán cargo de un menú de cinco estrellas diario y el maridaje con vinos italianos galardonados. Los servicios a bordo incluirán alta cocina, entretenimiento y un lounge bar, así como otras opciones adicionales entre las que destacan rutas reservadas u ofertas en ubicaciones exclusivas.

Mostrar comentarios