Planificar el día

La efectiva regla de productividad que Elon Musk y Bill Gates utilizan a diario

Ambos millonarios llevan una rutina muy similar cada mañana y de hecho, aplican la misma técnica a la hora de enfrentarse a sus tareas laborales.

El empresario Bill Gates.
El empresario Bill Gates.
La Información
La rutina de Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates

Los grandes empresarios optan por realizar técnicas de productividad que les ayuden hacer mejor su trabajo y aprovechar el día el máximo posible. Sus exigencias en las empresas o la cantidad de reuniones que deben cuadrar son algunas de las razones por las que deben ser muy planificados. Algunos importantes fundadores, como Elon Musk o Bill Gates, han revelado en numerosas entrevistas sus principales estrategias. 

Por un lado, Gates da prioridad al ejercicio físico cada mañana y cuando necesita despejar la mente, se pone a realizar tareas del hogar. Por otro, el fundador de Tesla y SpaceX, evita en alcohol o las comidas copiosas tres horas antes de dormir y bloquea todas las llamadas y mensajes mientras trabaja para evitar distracciones. Pero esta no es la única técnica, ambos magnates aplican la conocida como 'regla de los cinco minutos' que consiste en reservar pequeños periodos de tiempo para las distintas tareas pendientes, de modo que no haya tiempo para distraerse.

Técnica de los cinco minutos

El método del bloqueo del tiempo (time blocking) es una estrategia muy efectiva a la hora de cumplir con distintas obligaciones que debes realizar en un periodo muy corto. Si bien es difícil poder aplicarlo en trabajos que requieran un rato prolongado de atención, puede ser muy útil para otras tareas más rutinarias.

La regla se basa, como bien alude su nombre, en dedicar solo cinco minutos a cada cometido. Por ejemplo, en ese espacio de tiempo debe conseguir responder al máximo de correos electrónicos o mensajes posibles para luego saltar a otra cosa. De hecho, Elon Musk también trata de que las reuniones duren menos de ese tiempo. 

A pesar de su simpleza, es muy difícil aplicarlo, ya que, como mencionábamos anteriormente, es importante que las tareas se presten a ello. Por su parte, el fundador de Microsoft es un poco más flexible y amplía el sistema hasta los 10 minutos. Combinado con otros métodos, como Pomodoro, puede resultar muy eficiente, evitar distracciones y mantener altos niveles de productividad.

Mostrar comentarios