Empleo

El Corte Inglés da comienzo su campaña de refuerzo de personal para Navidad

Entre los requisitos, no hará falta contar con experiencia previa. Las nuevas vacantes publicadas se dirigen para varias de sus áreas: Hipercor, Supercor, Sfera y El Corte Inglés. 

El Corte Inglés da comienzo su campaña de refuerzo de personal para Navidad
El área que mayor volumen de vacantes presenta es 'Ventas'.
Europa Press

Los grandes almacenes de la compañía, de origen español y con sede en Madrid, ya se preparan para la contratación de personal de refuerzo para la inminente campaña de Navidad de 2022, que dará comienzo a mediados de noviembre. Así lo ha hecho saber El Corte Inglés a través de un video publicado en sus redes sociales. El objetivo sumar nuevos trabajadores para llevar a cabo tareas relacionadas con la venta, alimentación, atención telefónica, reposición, hostelería y todo tipo de necesidades requeridas en sus centros comerciales. 

En la actualidad, los candidatos pueden enviar el currículum a un total de 200 ofertas de trabajo, divididas a su vez en varias áreas de negocio. No obstante, la que mayor volumen de vacantes presenta es la sección de 'Ventas', con una cifra de 150 oportunidades laborales. Otra de las grandes ventajas es que se dirigen para todos los puntos de España donde la empresa española tiene sedes. Asimismo, los interesados podrán optar a trabajar en las cadenas de supermercados Hipercor o Supercor, en la cadena textil de hombre, mujer y niño Sfera o en sus más de 94 centros comerciales, repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional. 

Por otro lado, entre los requisitos a tener en cuenta, no es necesaria experiencia. Eso sí, desde el equipo de Recursos Humanos se destaca que sean personas atraídas por la atención al cliente, proactivas, con implicación y con una gran vocación comercial. Además, también se remarca que el ritmo de trabajo es alto, bajo presión y será necesario llevar a cabo funciones en equipo. Además, habrá que contar con una amplia disponibilidad durante esta época festiva. 

Cuánto gana un dependiente de El Corte Inglés

Los trabajadores del grupo de distribución están sujetos a los salarios reflejados en el Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, publicado en el BOE y vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Se prevé que a principios de año la patronal se reúna con los sindicatos CCOO, Fetico, Fasca y UGT para que en los próximos años, sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo, sobre todo, debido a la elevada tasa de inflación, que en septiembre se moderó al 8,9%. Comisiones Obreras plantea un alza salarial del 18%, a razón de un 4,5% de incremento por cada año. Para este año de 2022, los empleados de El Corte Inglés cuentan con unos sueldos base en función de la categoría profesional. 

  • ​Categoría base: 8,49 euros hora y 15.029 euros al año.
  • Categoría profesional: 8,74 euros y 15.480,21 euros al año.
  • Coordinadores: 9,53 euros y 16.873,42 euros al año.
  • Técnicos: 10,39 euros y 18.392,04 euros al año.

Cómo enviar el currículum para conseguir empleo

Para participar en el proceso de selección de la campaña de 'Refuerzo de personal', las personas interesadas deberán dirigirse a la sección "Trabaja con nosotros" disponible desde su página web e inscribirse lo antes posible.

Mostrar comentarios