El rey del cannabis en la UE es portugués y ha tomado el mercado alemán

Cannabis
Cannabis

Más de 3 millones de euros en cannabis es el valor de la transacción que abrirá el mercado de esta sustancia en territorio europeo. Alemania ha firmado la compra con la fábrica portuguesa de Cantanhede, propiedad de la compañía Tilray, que antes de octubre de 2019 suministrará el cannabis suficiente para abastecer al sector farmacéutico alemán y a las más de 2.000 farmacias que expenden esta sustancia con fines medicinales a lo largo y ancho del país germano. 

El acuerdo lo han cerrado con la alemana Cannamedical Pharma, una empresa con sede en Colonia y que abastece a 2.500 farmacias y clínicas del país germano. Tilray inauguró su factoría portuguesa el pasado mes de abril y dispone de una zona de cultivo y procesado de 250 hectáreas. Según ha asegurado la propia empresa este será el primer paso para ampliar sus horizontes comerciales con vistas a la Unión Europea.

"Este es un hito importante para la compañía en la medida que aumentamos nuestra capacidad para servir a los mercados internacionales y generar ingresos a partir de nuestro campus de la UE y hasta finales de 2019", explica el CEO de Tilray, Brendan Kennedy.

Su principal mercado será Alemania, ya que en ese país fue regularizado su uso del cannabis con fines terapéuticos a principios de 2017. En Portugal, el uso del cannabis medicinal es legal desde el pasado 1 de febrero para tratar dolencias como la epilepsia o el dolor crónico asociado al cáncer.

"Creemos que nuestros 2.5 millones de pies cuadrados en espacio cultivado y nuestro procesamiento de vanguardia en Europa es un diferenciador importante, que nos permitirá reducir costes y mejorar los márgenes de beneficio mientras liadiamos con el riesgo regulatorio", anticipó la empresa en un comunicado.

En otros países, como Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Italia, también está regulado el uso terapéutico del cannabis, mientras que en España su utilización terapéutica está regulada mediante receta médica. Tilray, líder global en elaboración de cannabis con fines medicinales, abastece en la actualidad a doce países en todo el mundo

Mostrar comentarios