Toma nota

Qué elementos debes evitar incluir en el curriculum vitae si buscas nuevo trabajo

Para que esta tarea resulte más sencilla, existen diferentes páginas webs que ayudan a los ciudadanos a preparar esta primera carta presentación para las empresas.

Un CV.
Un CV.
Imagen de Tobias Herrmann en Pixabay.

Uno de los elementos más importantes que deben hacer las personas que estén buscando un trabajo es preparar un curriculum vitae a la altura. Sin embargo, en ocasiones esta tarea puede resultar más compleja de los que podría parecer en un primer momento. Esto es debido a la cantidad de aspectos que se deben tener en cuenta y que pueden condicionar que el documento sea o no descartado por los reclutadores de un proceso de selección.

Para que esta tarea resulte más sencilla, existen diferentes páginas webs que ayudan a los ciudadanos a preparar esta primera carta presentación para las empresas. Beth Hendler-Grunt es la fundadora del servicio de asesoramiento profesional Next Great Step. La profesional ha compartido con Fortune qué elementos se deben evitar incluir en el documento si se está en un periodo de búsqueda de empleo.

Revisa tu CV

En primer lugar, hay que tener cuidado con el exceso de información. Para la experta no es necesario exponen experiencias de la escuela secundaria, ya que estos datos son “totalmente irrelevantes”. Por otro lado, en lo que se refiere a las formas de contacto, se debe detallar correo electrónico en la parte superior. Eso sí, "mejor que sea profesional, con su nombre y apellido. Este no es el sitio para BTSforever55@ o RaiderzFan74@", asegura Grunt.

En cuanto a cuestión más de estilo, la asesora desaconseja utilizar "responsable de" al comienzo de cada oración, como en "soy responsable del sistema de archivo de la oficina". En vez de este modo, habrá que emplear verbos de acción en tiempo pasado, como "construido", "creado" o "desarrollado". Por ejemplo: "Desarrollé un sistema de archivo que simplificó el flujo organizativo de la oficina". Asimismo, habrá que repasar hasta tres veces la gramática y la ortografía. Por último, en el caso de que no se tenga mucha experiencia, habrá que detallar los logros conseguidos durante la etapa de formación. 

Mostrar comentarios