No se les puede despedir

Elon Musk cambia de opinión y dejará teletrabajar a empleados "importantes"

El motivo por el que mantendrá esta modalidad en Twitter es porque considera que una empresa informática es mucho más dinámica que una fábrica de coches.

Elon Musk
Elon Musk
EFE

A principios del mes de junio conocíamos las intenciones de Elon Musk respecto al teletrabajo. El director general y fundador de Tesla enviaba una carta a los empleados en la que les exigía regresar al trabajo presencial o marcharse de la compañía. En el mensaje, el magnate señalaba que cualquiera que deseara trabajar de manera remota debería "estar en la oficina un mínimo (y me refiero a 'mínimo') de 40 horas semanales" o, en el caso contrario, deberían irse de la empresa. "Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica", aseguraba Musk.

Pero esta oposición a esta modalidad no es nueva. Meses antes, el multimillonario compartía en redes sociales el siguiente tuit: "Todos los mensajes de quedarse en casa en relación con la Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro". Sin embargo, ahora parece que el magnate ha cambiado de opinión. Esta semana, en uno de sus encuentros con los directivos de Twitter, matizaba estas palabras.

Cambio de versión

Pese a que insistió en la idea de que el trabajo presencial debía ser la prioridad de todas las empresas, Musk abrió la puerta a que aquellos empleados que sean "importantes contribuyentes" puedan ser la excepción a esta norma. Así lo ha confirmado el reportero de Bloomberg Kurt Wagne, después de un encuentro con los periodistas. Ante las preguntas de los medios, el potencial propietario de Twitter aseguró que no tendría sentido despedir a esos trabajadores "excepcionales" que solo pueden desarrollar sus funciones de forma remota.

El motivo por el que mantendrá esta modalidad en Twitter es porque considera que una empresa informática es mucho más dinámica que una fábrica de coches. The New York Times estuvo presente en esta reunión y ha confirmado la creencia de Musk de que al no asistir a la oficina se pierde "espíritu de equipo".

Mostrar comentarios