Jeff Bezos ocuparía el tercer lugar

Elon Musk asegura que hay una persona en el planeta más rica que él: Putin

Pese a que el Índice de multimillonarios de Bloomberg le situé en el primer puesto, el empresario y CEO de Tesla está convencido de que el presidente de Rusia es "significativamente" más próspero.

Elon Musk, el CEO de SpaceX
Elon Musk, el CEO de SpaceX
La Información

Elon Musk es la persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Una posición que hasta el año 2021 estaba ocupada por el presidente de Amazon, Jeff Bezos. Este cambio se produjo gracias a que las acciones de Tesla han subido considerablemente los últimos meses, por lo que el valor neto de Musk ha crecido hasta los 256 mil millones de dólares, superando de esta forma a los 190 mil millones de Bezos. 

A pesar de estos datos, el CEO de Tesla no parece estar muy convencido de que esto sea así. Durante una entrevista con Mathias Döpfner, el CEO de Axel Springer, el empresario aseguró que había otra persona en el planeta que era más rica que él. Döpfner le preguntó: "¿Cómo te sientes, con un patrimonio neto de aproximadamente $ 260 mil millones, siendo percibido como la persona más rica del mundo?". A lo que Musk contestó: "Creo que Putin es significativamente más rico que yo". Una afirmación que fue repetida por el magnate cuando el periodista quiso confirmar las declaraciones del CEO de Tesla.

En este sentido, el empresario ha defendido la actuación del presidente estadounidense Joe Biden en sus operaciones por acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia. Además, ha urgido la necesidad de detener a Putin: "Creo que el gobierno estadounidense ha hecho más de lo que la gente puede darse cuenta. Pero no ha sido muy público. Pero es importante hacer algo serio. No podemos permitir que Putin se apodere de Ucrania. Esto es una locura".

Sobre la posibilidad de terminar en banca rota como otros grandes empresarios, Musk ha asegurado que alguna vez lo pensó, sobre todo cuando decidió embarcarse en la aventura espacial. "Ha habido muchas ocasiones en las que esperaba perderlo todo. ¿Quién inicia una empresa de automóviles y una empresa de cohetes esperando que tengan éxito? Ciertamente, no yo", señaló el multimillonario. 

El dinero de Vladimir Putin

La fortuna del presidente de Rusia, Vladimir Putin, es uno de los grandes misterio que envuelven al líder. Los papeles de Panamá expusieron cómo Putin no dejaba ni rastro en documentos de sus activos, en su mayoría propiedades, pues se ocultaban detrás de sus esquemas financieros complejos que le han ido organizando sus personas de confianza.

Su entorno vive una vida de grandes lujos entre los que se incluye un megayate de hasta 100 millones de dólares y un palacio en el Mar Negro que supuestamente se construyó para el uso personal de Putin, explica la CNN. Respecto a su sueldo como cargo público, el Kremlin informa de que el presidente ruso tiene unos ingresos anuales de unos 140.000 dólares.

Mostrar comentarios