También alguno de sus trabajadores

Elon Musk revela que duerme en las oficinas y trabaja siete días de la semana

El actual dueño de Twitter, Musk, reconoce que duerme en las oficinas de la compañía en plena transición comercial de la red social y asegura que nadie cambió el mundo "trabajando 40 horas semanales".

Elon Musk
Elon Musk consultando su cuenta de Twitter
La Información

El magnate multimillonario Elon Musk es ya una celebridad a nivel mundial, pero bajo su polémica y desternillante figura pública hay un gran trabajo de años y años atrás. Sin embargo, a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su incesante empeño por ser el número uno, no parece que tenga el síndrome burnout o del trabajador quemado, sino justo todo lo contrario. Tanto es así que el director y CEO de Tesla, y ahora también dueño de Twitter, revela que trabaja todo el día, durante 24 horas, incluyendo los fines de semana. 

Así lo ha confirmado el fundador de SpaceX, fabricante aeroespacial, cuando fue preguntando durante su intervención mediante videoconferencia en el G-20. "Estoy trabajando todo lo que puedo, mañana y noche, siete días a la semana". Pero la cosa va aún a más, porque el magnate sudafricano, canadiense y estadounidense, duerme en su puesto de trabajo, es decir, en las propias oficinas. No obstante, no parece algo extraño, ya que el multimillonario se opone en rotundo al trabajo en remoto

Es más, el miércoles de la semana pasada envió un correo electrónico a sus empleados en el que les comunicaba que el teletrabajo ya no estaba permitido, salvo algunas excepciones que serán enviadas por los managers al propio Musk y que él mismo revisará. En el cuerpo del mensaje se podía leer también que el futuro de Twitter es "arduo" y que requerirá "un trabajo intenso" en caso de querer "obtener éxito". Por si esto fuera poco para los trabajadores que a día de hoy todavía no han sido despedidos de la red social del pájaro azul, a todo ello se le suma que deberán acudir a la oficina por un mínimo de 40 horas a la semana

Algunos empleados de Twitter también duermen en las oficinas

Hace poco más de dos semanas, tras la compra in extremis de Twitter por parte de Elon Musk, que le evitó ir a juicio, se hizo viral en esta misma red social una imagen realizada por un compañero en la que aparecía una las trabajadoras de la multinacional durmiendo en el suelo, con saco de dormir y antifaz. Por lo que parece que Musk no sería el único que ha improvisado un lugar donde dormir. Lo que no se sabe muy bien bajo en qué condiciones, porque a juzgar por la fotografía, no parecen las mejores para asegurar un correcto descanso. 

La protagonista de la foto es Esther Crawford, una de las responsables de producto en la compañía estadounidense. La manager asegura que no queda otra que alargar la jornada para afrontar todos los cambios de esta última semana, coincidiendo con el desembarco de Musk en Twitter. “Trabajo con personas increíblemente talentosas y ambiciosas aquí en Twitter y este no es un momento normal en el tiempo. Estamos a menos de una semana de una transición comercial y cultural masiva. Las personas lo están dando todo en todas las funciones: producto, diseño, ingeniería, legal, finanzas, marketing, etc”, argumenta en su cuenta personal. 

Mostrar comentarios