Medirá 1,76 metros y pesará 56 kilogramos

Elon Musk crea el Tesla Bot, un robot humanoide que hará tareas peligrosas

El CEO de Tesla anunció la creación de este robot con forma de humano destinado a facilitar las tareas diarias. "Hará los trabajos peligrosos, repetitivos y aburridos", anunció Elon Musk.

El 'Tesla Bot', el robot humanoide de Elon Musk para hacer "tareas peligrosas, repetitivas y aburridas".
El 'Tesla Bot', el robot humanoide de Elon Musk para hacer "tareas peligrosas, repetitivas y aburridas".
Tesla.

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. El CEO de Tesla y SpaceX, uno de los hombres más ricos del mundo, ha sacado a la luz un proyecto en el que pone de manifiesto sus dotes para la innovación. Este jueves, Musk desveló en el evento de inteligencia artificial de Tesla, que la empresa tecnológica está construyendo un robot humanoide llamado 'Tesla Bot'. Su objetivo es que este robot sustituya a los humanos a la hora de realizar "tareas peligrosas, repetitivas y aburridas".

Elaborado con el mismo sistema de inteligencia artificial que los vehículos eléctricos de Tesla, este robot medirá 1,76 metros y pesará 56 kilogramos. En el avance desvelado por la compañía en un Power Point, se indicó que el Tesla Bot será capaz de llevar cargas encima de 20 kilogramos, así como moverse a una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

"Será un robot amistoso. Tenemos que estar preocupados por la inteligencia artificial, pero lo que estamos intentando hacer en Tesla es hacer útil esa inteligencia artificial. Será algo muy bueno", indicó Musk en la presentación del robot.

Como ejemplo de las tareas que el robot humanoide podrá hacer, Musk señaló que se le puede pedir que vaya a una determinada tienda y compre lo que sea necesario. Esto entraría dentro del rango de tareas repetitivas y aburridas para los humanos, optimizando la eficiencia laboral.

"Los cambios en el mundo laboral en el futuro serán profundos. El trabajo físico será una elección. Si lo quieres hacer, podrás, pero no tendrás la necesidad de hacerlo", añadió el magnate.

Musk no desveló la fecha de presentación oficial del robot humanoide. Eso sí, señaló que probablemente un prototipo del mismo estará listo el año que viene.

Mostrar comentarios