Apertura de una nueva fábrica en Austin

Elon Musk busca 10.000 trabajadores para Tesla: sueldos de más de 89.000 €

El CEO de Tesla busca candidatos para puestos de todo tipo: desde ingenieros a especialistas en informática. Muchos sueldos en la empresa de Musk superan o se acercan a los 100.000 euros anuales.

Elon Musk busca a 10.000 trabajadores para la fábrica de Tesla en Austin.
Elon Musk busca a 10.000 trabajadores para la fábrica de Tesla en Austin.
Flickr.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, es el hombre de negocios del momento. Actualmente es el tercer hombre más rico del mundo, solo por detrás de Jeff Bezos (Amazon)y Bernard Arnault (LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton), y hace un mes llegó a ocupar el primer puesto del ranking. Empresario peculiar y, sobre todo innovador, Musk tiene en mente seguir expandiendo a nivel mundial la producción de coches eléctricos de Tesla, además de llegar a Marte con sus naves de SpaceX. Estas empresas dan trabajo a miles de personas y en los próximos meses contratarán al menos a 10.000 más.

El propio Elon Musk anunció en un tuit que "más de 10.000 personas serán necesarias en la fábrica de Tesla de Texas de cara a 2022". Esta fábrica valorada en 1.100 millones de dólares abrirá sus puertas en el último trimestre de este año.

En ella se fabricarán los modelos Tesla Model y Tesla Model 3, así como el esperado Tesla CyberTruck (un coche que parece un tanque) y el Tesla Semi, un camión eléctrico, según 'Road Show'.

Aquellos interesados en trabajar en Tesla pueden consultar las ofertas de empleo en 'Tesla Careers' y deben saber de antemano que para un buen número de puestos no es necesario un grado universitario. Tal y como retuiteó Musk de la cuenta de Tesla en Austin, algunos empleos no piden el requerimiento universitario, como por ejemplo el puesto de técnico informático de apoyo a producción o el de jefe de obras. Evidentemente, para todos los puestos será necesario dominar el inglés.

Sueldos de hasta 169.000 euros en Tesla

La variedad de puestos de trabajo que emplea Tesla se centran el campo de la ingeniería y la informática, con sueldos superiores en muchos casos a los 100.000 euros anuales, según los datos del portal de empleo 'Glassdoor'.

Entre los sueldos destacan:
  • ​Ingeniero de software senior: 169.000 euros
  • Ingeniero mecánico senior: 133.000 euros
  • Productor de herramientas y piezas: 131.000 euros
  • Gerente de cuentas: 123.000 euros
  • Arquitecto informático: 121.000 euros
  • Ingeniero de automatización: 105.000 euros
  • Ingeniero mecánico: 95.000 euros
  • Product Manager: 89.000 euros
Mostrar comentarios