Vive de alquiler

Musk se quedará sin propiedades: vende su última mansión por 32 millones

La casa, que ha vuelto a ponerse a la venta con una rebaja en su precio,  está compuesta por siete dormitorios, nueve baños, y cuenta con unas espectaculares vistas a la Bahía de San Francisco. 

Elon Musk
Elon Musk, el dueño de Tesla y SpaceX
Europa Press

El conocido CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha vuelto a poner en venta su histórica mansión en Silicon Valley, California. Con casi 1.500 metros cuadrados, el extrovertido magnate quiere desprenderse de esta propiedad inmobiliaria rebajando unos 5 millones de dólares de su precio original. En este sentido, en un primer momento costaba 37’5 millones y la rebaja se ha logrado materializar con unos 31’99 millones de dólares. 

El anuncio se hizo público una vez Musk publicó un apunte en su perfil oficial de Twitter sobre la intención de vender "todas sus posesiones físicas" el pasado año 2020. "No seré dueño de ninguna casa", detalló en el tuit. Ya en 2021 el empresario volvió a exponer en la misma red social que había conseguido vender todas sus propiedades "excepto una". La mansión a la que se refería estaba destinada al alquiler para la celebración eventos.  

Transcurridos unos días, el multimillonario subrayó su interés en vender esta "última propiedad". "Necesito que alguna familia numerosa se mude allí, es un sitio especial", aseveró en esta nueva publicación de Twitter. En este sentido, los deseos de Musk están a punto de hacerse realidad. Este pasado mes de septiembre la inmobiliaria californiana Gullixson anunció la puesta en venta a través de su web. La mansión está emplazada en un terreno de unas 19 hectáreas en total

7 dormitorios y 9 baños

También conocida como Guignécourt, la casa está compuesta por siete dormitorios, nueve baños, y cuenta con unas espectaculares vistas al horizonte de la Bahía de San Francisco. El edificio se construyó hace más de 100 años por un noble francés que consiguió su fortuna con la fiebre del oro. Tras su restauración se volvió a destinar como residencia familiar. Además, cuenta con una cocina de gran nivel digna para un chef de alta cocina. Asimismo, en su interior hay un apartamento individual con dos dormitorios y un baño

Mansión Elon Musk
La mansión de Elon Musk
Gullixson

La infraestructura también se compone de un gran salón con una chimenea integrada, un comedor señorial con paredes de madera y una biblioteca con paredes de cuero. Aparte de estas estancias, integra un salón central con detalles acabados en oro y un techo de seis metros de altura. "El comedor y la sala de música ahora se pueden combinar en un solo espacio con una pared de elevación hidráulica que desaparece cuando se desea", detalla el anuncio de la inmobiliaria. 

Mansión de Elon Musk
La mansión de Elon Musk
Christies

Los exteriores de este emplazamiento se componen, junto con el excelente paisaje, con una piscina, un pabellón multiusos, un pequeño sendero que recorre la parcela, un garaje interior para tres vehículos junto con otro techado exterior para un total de ocho automóviles. Musk adquirió Guignécourt el pasado año 2017 por 23’4 millones de dólares a través de la inmobiliaria Gatsby LLC. Antes de que Musk adquiriese sus escrituras el inmueble llegó a estar tasado en un total de 100 millones de dólares.

Mansión Elon Musk
La mansión Elon Musk
Christies

Vive en una casa prefabricada

A día de hoy Elon Musk vive de alquiler en Boca Chica en una casa prefabricada valorada en 55.000  dólares, unos 47.600 euros aproximadamente. Con un alquiler de 250 dólares al mes, La Casita de Boxabl cuenta con unos 35 metros cuadrados y es básicamente un estudio con un salón, cocina, dormitorio y baño. Un modelo ideal para una persona o para una familia pequeña como la de Musk: allí viviría con su hijo después de que se anunciase la separación de su mujer Grimes.

Mostrar comentarios