Con salarios a partir de los 1.000 euros

Empleo para la campaña de Navidad: El Corte Inglés, Mercadona, Zara o Mango

Las multinacionales más importantes del panorama nacional buscan personal para los próximos meses de invierno, marcados por la época estival de Navidad, con contratos a jornada parcial, días sueldos o de 40 horas.

trabajador compras jugueterías Navidad
trabajador compras jugueterías Navidad
Europa Press

Queda poco más de dos meses para que arranque la campaña de Navidad, época estival en la que se incrementa de forma cuantía el número de puestos de trabajo, especialmente en las multinacionales, en las que se dispara el número de clientes. Es el caso, por ejemplo, de compañías de la talla de MercadonaLidl, Inditex, MediaMarkt, Aldi, Primark o Mango. Estas grandes empresas, como en el caso de El Corte Inglés, ya han abierto sus bolsas de empleo en búsqueda de profesionales dispuestos a trabajar durante los meses de noviembre, diciembre y principios de año, coincidiendo con las rebajas de enero, sobre todo en las cadenas del sector textil.

No cabe duda de que se trata de una oportunidad excepcional para aquellos candidatos en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, con sueldos que, en el caso de la cadena de supermercados valenciana, alcanzan los 1.425 euros brutos para jornadas de 40 horas a la semana. Otra de las grandes ventajas con las que cuentan estos establecimientos, es que no se necesita experiencia previa en el área correspondiente, por lo que es una opción ideal para jóvenes que se quieran sumar al mercado laboral por primera vez. Por otra parte, en lo que se refiere a los contratos, suelen ser de duración temporal, a media jornada o a jornada completa, aunque en algunos casos existe posibilidad de que emplearse de forma discontinua. 

El Corte Inglés

Hipercor o Supercor son dos de los supermercados de la marca que necesitan refuerzo de personal de cara a la época festiva. También en tienda y cafeterías. Así lo demuestran las decenas de ofertas de empleo que ya se han publicado a través de su página web. En las plazas publicadas, se puede leer que la empresa ofrece jornada completa o días sueltos con planificación horaria previa, formación acorde al puesto de trabajo y condiciones económicas interesantes. Entre los puestos a los que se puede enviar el currículum, destacan los siguientes:

  • Auxiliar de venta
  • Línea de caja
  • Reposición
  • Camarero de cafetería/ restaurante
  • Cocina
  • Auxiliar de almacén
  • Gestión de pedidos online
  • Auxiliares de alimentación
  • Atención al cliente
  • Punto de información internacional
  • Empaquetado de regalos

Mercadona 

Sin lugar a dudas, la compañía presidida por Juan Roig es una de las que más sobresalen en materia de contratación durante los meses de noviembre y diciembre. Para sus supermercados y bloques logísticos, se necesitan perfiles como 'Vendedores/as', 'Auxiliares de mantenimiento' y 'Repartidores/as'. También 'Mozos/as de almacén' para sus bloques logísticos. En la actualidad, es posible realizar la inscripción a un total de 285 ofertas de empleo. En este punto, es interesante recordarle a los candidatos que la solicitud solo se puede llevar a cabo a través de su plataforma online. Desde hace años, no es posible dejar el curriculum en mano. Otras posibilidades a las que acceder también son como Carnicero/a, Pescadero/a, Cajero/a, Panadero/a. Perfumero/a, Frutero/a, Charcutero/a, Limpieza y Reposición. Es de vital importancia saber que la formación se incluye por parte del personal de Mercadona, es decir, no hará falta haber trabajado antes en un puesto similar. Además, es retribuida desde el primer día. 

Primark

Como cada año, la cadena textil irlandesa a bajo coste es otra de las compañías que se suman a esta fiebre por el trabajo. Si bien es cierto que las vacantes para trabajar en Primark están abiertas todo el año, despuntan en Navidad. En la actualidad se puede enviar el currículum a 80 puestos como 'Retail Assistant'. Además, como dependiente, hay 6 puntos que se necesitan para tener éxito dentro del negocio: ganas de ofrecer una magnífica atención al cliente, actitud positiva, flexibilidad, ganas de aprender, gusto por la moda y capacidad para trabajar en equipo.

Mostrar comentarios