Relanza tu carrera

Los cinco mejores empleos de 2021 en LinkedIn: sueldos de hasta 90.000 euros

La crisis del coronavirus ha transformado el mercado laboral, no solo en la expansión de las nuevas tecnologías, sino también en sectores o profesiones clásicas.

Una investigadora trabajando en el laboratorio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V FIDR (Foto de ARCHIVO) 16/9/2020
Los cinco mejores empleos de 2021 en LinkedIn: sueldos de hasta 90.000 euros.
Europa Press

La crisis del coronavirus ha transformado el mercado laboral a todos los niveles: a la crisis del empleo y los estragos de sectores como el de la restauración se contrapone el 'boom' del e-commerce o la demanda desbordada de perfiles cada vez más centrados en la digitalización del negocio. Pero no solo se trata de la expansión de las nuevas tecnologías, sino también en sectores o profesiones clásicas, como en la Educación. Para analizarlo más en detalle, LinkedIn acaba de presentar su estudio anual 'Empleos en Auge', que utiliza los datos de los más de 13 millones de miembros que registra la plataforma en España. Y, como resultado, ha definido los 15 empleos en auge en 2021. Esta es la selección de los cinco con mayor remuneración.

Profesores para formación online - hasta 80.000 euros

La pandemia ha forzado muchas restricciones dentro del sector educativo durante el año 2020 y la educación presencial ha tenido que transformarse en educación a distancia para que los estudiantes no se vieran desamparados. Como resultado, los puestos educativos con aptitudes digitales se han visto incrementados un 92% en 2020, donde el 61% de las contrataciones han sido mujeres. Según LinkedIn, el rango de salarios en el sector educativo es bastante variado, llegando a los 80.000 euros en el caso del puesto de profesor titular, especialmente en aquellos perfiles especializados en formación online.

Enfermeras - hasta 90.000 euros

España ha sido uno de los países que más se ha visto afectados en Europa por la Covid-19, y esto ha generado una gran demanda de profesionales sanitarios especializados. En concreto, se ha producido un aumento del 55% en las contrataciones durante el año 2020, de las cuales el 70% se trataba de mujeres con una media de 27 años de edad. La mayoría han sido puestos de enfermería para ayudar a combatir el aumento de casos de Covid-19 en los hospitales de todo el país. Según Glassdor, aunque los sueldos no suelen sobrepasar los 50.000 euros al año, en algunos casos puede llegar hasta los 90.000 euros en instituciones privadas.

Director de ensayos o en laboratorio - hasta 60.000 euros

La demanda de puestos de apoyo a la atención sanitaria se ha visto incrementada en un 62% más. Los auxiliares técnicos de laboratorio y los directores de ensayos clínicos han sido de los puestos más solicitados para, de esta manera, ayudar con la investigación de vacunas. De entre todos estos puestos, el 71 % de las contrataciones han sido mujeres con una media de 27 años. En algunos casos, los sueldos para este tipo de puestos pueden llegar a los 60.000 euros, según LinkedIn, aunque lo normal es que oscilen entre los 20.000 y los 40.000 euros anuales.

Especialista en comercio electrónico - hasta 80.000 euros

En lo que a predicciones en el aumento de ventas se refiere, España es uno de los centros de comercio electrónico más grandes de Europa. Empresas como Amazon o Decathlon han apostado por ampliar su fuerza laboral para así asegurar que sus productos lleguen a las casas de sus consumidores. El total de contrataciones para este tipo de puestos experimentó un aumento del 70% durante los años 2019 y 2020. Por eso, a día de hoy son puestos tan demandados que se puede cobrar un salario de entre 60.000 y 80.000 euros al año, según LinkedIn.

Psicólogo clínico - hasta 90.000 euros

La Covid-19 ha originado problemas psicológicos para muchos. En España, se ha incrementado un 62% las contrataciones de profesionales de salud mental, correspondiendo al 78% de esta contratación mujeres y el 85% con estudios educativos de máster o superiores. En este sentido, los psicólogos clínicos especializados se han revalorizado durante 2020, con sueldos que en ocasiones pueden llegar hasta los 90.000 euros anuales, aunque lo normal es que el rango se sitúe entre los 40.000 y los 60.000, según LinkedIn.

Mostrar comentarios