Relanza tu carrera

Los empleos con más vacantes en toda España: sueldos de hasta 100.000 euros

El último informe de Adecco sobre perfiles deficitarios revela las principales oportunidades en el mercado laboral en 2021 y los puestos mejor pagados.

El número de desarrolladores de Salesforce ha aumentando en 2019 un 74,65%, un perfil con un gran conocimiento técnico para gestionar las relaciones entre clientes y consumidores.
El número de desarrolladores de Salesforce ha aumentando en 2019 un 74,65%, un perfil con un gran conocimiento técnico para gestionar las relaciones entre clientes y consumidores.
Pixabay

La crisis del empleo derivada del coronavirus sigue siendo uno de los principales problemas para los españoles: a las cifras récord de desempleo y a la espera de saber qué ocurrirá con los más de 700.000 trabajadores en situación de ERTE, se suma la bajada generalizada de salarios en nuestro país, de en torno a un 15% en 2020 según el Banco de España. De ahí que la búsqueda de trabajo exija no solo tenacidad, sino también la adquisición de nuevas competencias para adaptarse a entornos cada vez más digitales. Y esto es especialmente importante, ya que los perfiles IT son uno de los que más vacantes sin cubrir acumulan en España actualmente.

Esta es una de las principales conclusiones del informe que acaba de presentar Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en nuestro país. En él, se detalla que, pese a los altos niveles de desempleo, paradójicamente ocho de cada 10 directores de recursos humanos de nuestro país reconocen tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía, porcentaje que se ha disparado 30 puntos porcentuales en los últimos 5 años. Por eso, desde 'La Información' hemos querido aglutinar los empleos más demandados por las empresas y con mayores sueldos, utilizando los datos de LinkedIn.

1. Desarrollador web - hasta 31.000 euros

Según Adecco, los perfiles IT tienen en común la necesidad de tener una formación superior muy específica, son escasos en el mercado, gozan prácticamente de pleno empleo y forman parte de un prototipo de candidato que trabaja por proyectos, de ahí la dificultad para captar nuevos profesionales en lugares como Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Navarra, Murcia o el País Vasco. El sueldo medio de un desarrollador web en España es de 21.000 euros al año, en una horquilla que va desde los 13.000 a los 31.000 euros, según LinkedIn.

2. Técnico de comunicaciones - hasta 36.000 euros

Algo similar ocurre con el técnico de comunicaciones, que es un perfil más centrado en que todo salga bien a nivel tecnológico: instalan, prueban y reparan aparatos que funcionan con tecnología de las comunicaciones. Trabajan con televisiones por cable y sistemas de telefonía, redes de radio, sistemas de satélite y redes de telefonía móvil. Las comunidades en las que más escasean estos perfiles son Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura y Galicia, según Adecco. Además, su salario medio es de 21.500 euros, según LinkedIn, aunque puede llegar a los 36.000 euros.

3. Experto en ciberseguridad - hasta 48.000 euros

Los especialistas o expertos en seguridad informática o ciberseguridad son las personas a las que compete la protección de los datos o la información de las organizaciones, así como hacer frente y dar respuesta a los incidentes de seguridad de la información. Según Adecco, las principales regiones con déficit de este tipo de perfiles son Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia y el País Vasco. Por otro lado, su salario medio es de 29.000 euros al año, llegando a los 48.000 euros en algunos casos.

4. Enfermera - hasta 90.000 euros

Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 antes de administrársela a un profesional sanitario en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, en Mallorca, Islas Baleares (España), a 13 de enero de 2021. Baleares ha arrancado este miércoles la vacunación del personal en primera línea de la atención al COVID-19, en una fase en la que se espera administrar la primera dosis a 7.337 personas, tanto profesionales sanitarios como personal no sanitario que trabaja en el sistema de salud. 13 ENERO 2021;MALLORCA;BALEARES;VACUNA;COVID19 Isaac Buj / Europa Press 13/1/2021
4. Enfermera - hasta 90.000 euros

Europa Press

En cuanto a los perfiles sanitarios, a finales de 2019 ya la Unión Europea alertó del déficit que existía en España en relación a su población. Y, con la irrupción de la pandemia, se ha hecho más que evidente la escasez de profesionales sanitarios que hay en nuestro país, según Adecco. Andalucía, Canarias, Madrid, Extremadura, Murcia o el País Vasco son las regiones en las que más se demanda actualmente, mientras que, según Glassdoor, aunque los sueldos no suelen sobrepasar los 50.000 euros al año, en algunos casos puede llegar hasta los 90.000 euros en instituciones privadas.

5. Médico - hasta 100.000 euros

De igual modo que sucede con las enfermeras, los médicos también escasean en tiempos de pandemia, especialmente en aquellas comunidades en las que tradicionalmente no hay tantos hospitales o centros de atención sanitaria como en las grandes ciudades. Por eso, escasean en algunas regiones como Navarra, Andalucía, Asturias o Castilla y León, aunque también se extiende a capitales como Madrid o en el País Vasco. El sueldo medio de un médico en España es de unos 53.000 euros, llegando en algunos casos a superar los 100.000 euros.

6. Técnico de laboratorio - hasta 60.000 euros

Durante la pandemia, la demanda de puestos de apoyo a la atención sanitaria se ha visto incrementada en un 62%. Los auxiliares técnicos de laboratorio y los directores de ensayos clínicos han sido de los puestos más solicitados para, de esta manera, ayudar con la investigación de vacunas. De entre todos estos puestos, el 71 % de las contrataciones han sido mujeres con una media de 27 años. En algunos casos, los sueldos para este tipo de puestos pueden llegar a los 60.000 euros, según LinkedIn, aunque lo normal es que oscilen entre los 20.000 y los 40.000 euros anuales. Andalucía, Madrid, Extremadura, Navarra son las regiones en las que más demanda hay.

7. Conductor u operario logístico - hasta 29.000 euros

Camión
7. Conductor u operario logístico - hasta 29.000 euros

IVECO

Tras el 'boom' del e-commerce, no es de extrañar que falten recursos en el sector logístico, especialmente en aquellas comunidades autónomas con grandes industrias destinadas al gran consumo. Por ejemplo, en Castilla-La Mancha y Castilla y León existe un gran déficit de conductores para el sector alimentario. En el caso de la provincia de Guadalajara, es notable la fuerte presencia de plataformas logísticas vinculadas al e-commerce, según Adecco. Allí, por ejemplo, opera XPO, la pata logística de Inditex que solo para la campaña de Navidad ha contratado a más de 4.000 personas. El sueldo medio es de unos 19.500 euros al año, llegando en algunos casos a los 29.000 euros, según LinkedIn.

8. Mecánico u operario industrial - hasta 40.000 euros

Dependiendo de cada comunidad autónoma, hay varios perfiles que van desde el de electromecánico hasta el de operario en la industria cárnica, por ejemplo, en Castilla y León. También manipuladores de alimentos pesqueros (como la anchoa, en Cantabria) y otros similares, en los que si bien solo se requiere formación secundaria o FP, el principal problema suele ser de falta de población, por lo que puede ser una buena opción para quien quiera mudarse de una gran ciudad. Las regiones en las que más demanda hay son Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Murcia y el País Vasco. El salario medio para este tipo de perfiles es de 27.000 euros, llegando hasta los 40.000 en algunos casos.

9. Ingeniero Industrial - hasta 45.000 euros

Hay múltiples puestos, dependiendo de la industria predominante en cada comunidad. Ahora mismo, la industria químico-farma o relacionada con la optimización de procesos en la cadena logística son los más demandados en toda España, aunque hay perfiles que son deficitarios en cualquier rama industrial. Baleares, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco son las regiones en las que más demanda existe actualmente, mientras que el salario medio es de 28.000 euros, llegando en algunos casos a los 45.000 euros, según LinkedIn.

10. Administrativo con idiomas

Se demandan especialmente en destinos turísticos como Baleares, donde muchos de estos profesionales ya gozan de pleno empleo en el archipiélago y, por tanto, la mano de obra debe venir de fuera de las islas con los problemas que esto conlleva: dificultad para encontrar alojamiento por la escasez de viviendas, desplazamiento solo para campañas como la de verano, o por las condiciones salariales. Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Murcia son los lugares con más vacantes actualmente. El salario medio se sitúa en torno a los 18.000 euros, llegando hasta los 27.000 euros.

Mostrar comentarios