Profesionales especializados

Empleos remotos relacionados con criptomonedas: sueldos de 120.000 €

Este tipo de puestos cada vez ganan más popularidad ya que ofrecen muchas facilidades para teletrabajar desde cualquier lugar, son flexibles con la disponibilidad y permiten obtener importantes ingresos.

Trabajador en remoto.
Trabajador en remoto.
©[Jelena Danilovic de Getty Images Pro] a través de Canva.com

El sector de las criptomonedas es cada vez más popular entre los candidatos que buscan empleo. Muchas empresas tecnológicas o especialistas de otras industrias, como Tesla, apuestan por perfiles profesionales enfocados en estas monedas digitales. 

La compañía de Elon Musk es una de las más representativas, ya que desde hace unos años las declaraciones de su fundador han hecho variar las cifras de los principales activos. De hecho, hace unos meses el Bitcoin se disparó tras el anuncio de que volverían a aceptar esta moneda para comprar sus coches. 

Hoy en día, muchas firmas buscan perfiles flexibles, innovadores y capaces de gestionar la incertidumbre. Desde ingenieros de software hasta programadores o criptoanalistas, las posibilidades son infinitas y algunos puestos ni siquiera se conocen en la actualidad. Según un artículo de CNBC, que recoge la lista de FlexJobs con los trabajos mejor pagados para teletrabajadores, muchos de ellos están enfocados en las criptodivisas.

Salarios muy altos

Aunque existen muchos puestos diferentes, el rasgo común de todos es su posibilidad de realizarlos en remoto y desde cualquier parte del mundo. Precisamente este es el factor más demandado así como la flexibilidad para organizar la jornada laboral o los altos ingresos. 

Los altos cargos, como los presidentes, directores de operaciones, jefe de personal, directores de gestión de talento o de integración de fusiones y adquisiciones suelen ser los que tienen salarios más altos. Normalmente rondan los 122.000 y 113.000 euros al año. Muchos están al cargo del funcionamiento de la empresa, de los equipos, de recursos humanos u operaciones de crecimiento. 

Por otro lado, hay vacantes para perfiles más concretos que a su vez requieren habilidades y conocimientos específicos acerca de estos activos. Actualmente los que están disponibles en la plataforma de empleo son:

  • Estratega de Ethereum con sueldos desde 107.000 euros al año.
  • Ingeniero de software con sueldos desde 101.000 euros al año.
  • Consejero corporativo con sueldos desde 96.000 euros al año.
  • Investigador cuantitativo con sueldos desde 91.000 euros al año.
  • Desarrollador Backend con sueldos desde 90.000 euros al año.
Mostrar comentarios