Unos 'playmobil' muy especiales

Una empresa rescata 'clicks' soviéticos para honrar a los héroes de la pandemia

  • La firma española Pokeeto lanza una edición especial dedicada a los sanitarios, agentes de policía y de las Fuerzas Armadas.
Una empresa española rescata 'clicks' soviéticos como homenaje a sanitarios
Una empresa española rescata 'clicks' soviéticos como homenaje a sanitarios
La Información

Esta es la historia de una idea revolucionaria y de una lucha. También es un homenaje para todos los héroes anónimos que ahora luchan a diario contra el coronavirus en los hospitales y centros sanitarios de España. Porque con un simple juguete también se puede homenajear a los que lo dan todo por la sociedad, no solo los profesionales del ámbito de la salud: también las fuerzas de seguridad y los militares.

Jiri Kalina, ingeniero checo, y Hans Beck, diseñador de juguetes alemán y "padre" de los famosos 'clicks' de Playmobil, se hicieron amigos en los años 70, en plena Guerra Fría. Ambos querían encontrar una alternativa a los tradicionales soldaditos de plomo y trabajaron codo con codo durante años para desarrollar esta figura que revolucionaría el mundo del juguete para siempre.

Hans creó un imperio en la Alemania democrática, pero Jiri, al otro lado del Telón de Acero, lo tuvo más difícil por las restricciones impuestas en el Bloque Comunista. No obstante, no dejó de perserverar y finalmente consiguió que sus muñecos fueran muy populares en la entonces Checoslovaquia y en otros muchos países de Este.

Los 'Pokeeto' han llegado a España el año pasado de la mano de la empresa juguetera Eleven Force y ahora han decidido lanzar esta edición especial para rendir homenaje al personal sanitario, policías, guardias civiles y Fuerzas Armadas en general que tanto están haciendo para luchar contra la Covid-19.

"Además, creemos que es una buena manera de concienciar a niños y mayores sobre la importancia de tomar precauciones y estar todos unidos para vencer a la pandemia", comenta Jose Carlos Guerrero, director de operaciones de Eleven Force. "Todos estamos volcados con este proyecto, trabajando desde nuestras casas con mucha ilusión porque todo lo que recaudemos se destinará íntegramente a lucha contra el virus", añade el responsable de esta empresa que trae a nuestro país la magia de estos juguetes convertidos en los héroes de la lucha sanitaria y social.

Sin apenas haber publicitado la acción, ya han empezado a recibir pedidos que esperan poder servir en los próximos días. Eleven Force es una compañía española especializada en la fabricación y distribución de juegos de mesa como Monopoly, Subbuteo, Risk, Cluedo, etc. Además, también trabaja con artículos de merchandising de fútbol, disponiendo de más de 50 licencias de clubes tan conocidos como Real Madrid, FC. Barcelona, Juventus, PSG, UEFA Champions League, etc.

Mostrar comentarios