Importante no cometerlos

Los 7 errores por los que causarás mala impresión en una entrevista de trabajo

Gary Burnison, CEO de la consultora Korn Ferry, desvela en 'CNBC' lo que no debe hacer un candidato a un puesto de trabajo el día de la entrevista. La primera impresión es clave para el reclutador.

Generar mala impresión al entrevistador restará las posibilidades de conseguir el trabajo.
Generar mala impresión al entrevistador restará las posibilidades de conseguir el trabajo.
©[Jovanmandic de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

La primera impresión puede ser muy importante en la vida general y lo es, sobre todo, en una entrevista de trabajo. Desde que el candidato a la vacante entra por la puerta, el entrevistador ya está recogiendo información mentalmente. Desde la confianza que le genera hasta su honradez.

Estos aspectos van moldeando la impresión general del reclutador a medida que avanza la entrevista. Todo cuenta y por ello es clave no cometer errores comunes que destruirán al instante la impresión del entrevistador sobre ti.

Gary Burnison, CEO de la consultora internacional Korn Ferry, desvela en 'CNBC' cuáles son los errores que no debes cometer.

1. Mentir y exagerar

Candidatos esperando antes de la entrevista de trabajo.
Candidatos esperando antes de la entrevista de trabajo.
©[G-stockstudio] a través de Canva.com

Mentir es ser irrespetuoso con el entrevistador. Alguien verificará los datos que cuentas en la entrevista, por lo que cuenta siempre la verdad.

2. Llegar tarde

Llegar tarde al trabajo.
 
©[aleksandrdavyphotos] a través de Canva.com

No quieres que las primeras palabras que le digas al entrevistador sean: "Perdona, llego tarde". Llegar tarde es grosero para el entrevistador. Esto le da una idea a la gente de cómo será trabajar contigo.

3. No tener ejemplos de logros

Currículum CV entrevista trabajo
 
©AndreyPopov a través de Canva.com

Es probable que el reclutador te pregunte sobre los logros que tienes en tu currículum. Deberás ser capaz de detallarlos, contando ejemplos concretos. No ser capaz de hacerlo te pondrá en una situación mala de cara a obtener el puesto.

4. Hablar demasiado o demasiado poco

Contratado para la oferta de empleo.
 
©[Pattanaphong Khuankaew] a través de Canva.com

No conviene ni quedarse callado ni hablar tanto que no dejas hacer las preguntas al entrevistador. Se aconseja practicar preguntas difíciles antes de la entrevista con algún amigo.

5. Parecer desesperado

entrevista de trabajo empleo
 
©nortonrsx a través de Canva.com

Parecer desesperado puede generar dudas sobre tus habilidades, la forma de encajar en la empresa y crear preguntas sobre por qué otros no te han contratado.

6. Llevar algo para comer o beber

Café emprendedores
 
 

Nunca lleves tu propia bebida o comida a una entrevista. Se considera una desfachatez el hecho de comer algo en medio de una entrevista.

7. No tener un plan B

Preocupado en una entrevista de trabajo.
 
©[Aleksandr Davy Photos] a través de Canva.com

Si tienes una entrevista de trabajo por videollamada haz las pruebas con la tecnología con tiempo. Así evitarás que haya problemas técnicos.

Mostrar comentarios