Una marca de ropa crea la 'escuela de la felicidad': más bienestar y más ventas

Una marca de ropa crea la 'escuela de la felicidad': más bienestar y más ventas
Una marca de ropa crea la 'escuela de la felicidad': más bienestar y más ventas

Hug&Clau, una firma de moda española nacida en 2013, lanzó hace poco más de un año una campaña para fomentar el bienestar tanto de sus empleados como de su clientela y mejorar así su calidad de vida. La iniciativa pretende fomentar el amor propio y el ambiente de trabajo saludable. 

Esto lo logran mediante una serie de sesiones mensuales, impartidas por 'coaches' especializados que brindan herramientas del día a día para mejorar aspectos de la vida cotidiana de las asistentes. Desde leyes mentales para organizarse mejor hasta claves básicas para mejorar la comunicación empresarial. Algo que denominan 'escuela de la felicidad'.

La firma cuenta con ocho tiendas a nivel nacional y la intención de la fundadora de la marca, Carolina García, siempre fue más allá de crear una tienda de ropa. García quería crear una comunidad positiva en la que las mujeres se apoyaran entre sí. 

Ahora, un año después de haber implementado la iniciativa, García afirma que ha visto un cambio positivo en la empresa de alrededor de 70 empleados.  Ademas, cuenta que desde la puesta en marcha de la iniciativa, la firma ha visto un incremento de ventas de un 20%. 

El cambio ha sido tan notorio que desde hace unos días Hug&Clau ha lanzado un nuevo proyecto llamado 'Los viajes del yo', que pretende crear un espacio en el que las clientes "encuentren un lugar en el que sentirse ellas mismas". 

Ahora la idea consiste en "organizar viajes para conectar cuerpo, mente y alma". De esta manera podrán formar una comunidad más fuerte e ir más allá de la relación del día a día entre la clientela y la plantilla. 

García se muestra convencida que de esta manera la empresa seguirá creciendo y el ambiente laboral será cada vez más personal y dedicado. "La consecuencia de todo esto será cumplir cualquier meta de la empresa para poder seguir creciendo de forma constante", añade.

Mostrar comentarios