Estas son las siete mejores becas de verano a las que se pueden optar

  • Desde pasar tres meses documentando un 'road trip' a lomos de una Harley hasta perderte en un campamento espacial.
¿Qué tal una beca en un crucero? / Pixabay
¿Qué tal una beca en un crucero? / Pixabay

Se acerca el verano y, con él, múltiples oportunidades para quienes se encuentran en la fase final de sus estudios: si estás buscando una beca de verano que no entrañe horas impagadas o pasarte el día en la fotocopiadora y, además, te apetece descubrir otra cultura o perfeccionar el inglés, en EE.UU. existen varias opciones que podrían convencerte para saltar el 'charco'. Desde pasar tres meses documentando un road trip a lomos de una Harley hasta perderte en un campamento espacial, estas son las siete mejores experiencias en el país norteamericano, según Inc.

1. Un road trip de tres meses a lomos de una Harley

Tal vez Easy Rider (1969) te quede algo lejana, pero tanto si eres un fan de las motos como si tu sueño es ser el próximo aspirante de un club al estilo de Sons of Anarchy, la beca Find Your Freedom que ofrece Harley-Davidson puede ser lo que buscas. La compañía tiene disponibles múltiples puestos en prácticas en todas las áreas posibles, desde gestión financiera a marketing, pero sin duda su beca estrella es esta: pasar tres meses documentando a través de las redes sociales corporativas un viaje a lomos de una auténtica Harley, la cual además se quedarán quienes completen un programa de verano en el que se incluyen clases de conducción en su academia y el “aprendizaje de la cultura motera”, según explica el fabricante en la oferta.

2.Formar parte del reino de fantasía en Disney

Otra gran opción es incorporarte al gran reino de la multinacional Disney ofrece. Tanto en los parques de Florida como de California existen becas para trabajar como operadores de atracciones, animadores disfrazados de los personajes más icónicos de la compañía e, incluso, existe la posibilidad de formarte en gestión de eventos o ciencias animales mientras duren las prácticas. Eso sí, la inmersión es total y se requiere disponibilidad de los participantes, a quienes Disney recompensa con generosas becas. Si tu sueño es conocer la industria del espectáculo desde dentro (y te manejas bien con los niños), esta puede ser una gran oportunidad.

3. Vacaciones en el mar pagadas

Si, por el contrario, lo tuyo son los adultos y estás orientado al sector servicios, una magnífica oportunidad puede ser subir a bordo de un crucero del grupo Carnival. Quizás en España esta compañía no sea muy conocida, pero es una de las grandes del sector y organiza eventos musicales, culturales y nocturnos en sus barcos, lo que convierte a sus cruceros en una referencia en EEUU. Con esta beca podrás aprender tanto gestión turística como de eventos mientras disfrutas de unas vacaciones en el mar pagadas, con el pasaje y la habitación incluidos.

4.Sé el próximo analista de mentes criminales

Pero si lo que buscas es algo más serio y estás estudiando alguna rama relacionada con ciencias o matemáticas, qué mejor lugar que el FBI para aprender de los mejores. En su sede central en Quantico, la oficina federal ofrece becas para aprender tanto criminología como servicios de la información, pasando por perfiles más técnicos relacionados con la informática, el desarrollo o perseguir a 'hackers'. Durante 10 semanas, podrás aprender de los mejores analistas de mentes criminales del país, así como de agentes dedicados al espionaje o el control de información.

¿Una beca en cabo cañaveral? Sí, es posible / Pixabay
¿Una beca en cabo cañaveral? Sí, es posible / Pixabay

5. El campamento espacial en cabo cañaveral

Aunque, quizás, si estudias alguna ingeniería siempre hayas soñado con viajar al espacio. Y, a pesar de que de momento Space X no ofrece tales becas, sí permite pasar el próximo verano en sus instalaciones de cabo cañaveral, aprendiendo los entresijos de la industria aeroespacial, desde la plataforma de lanzamiento hasta el manejo de naves. Los requisitos para entrar en este campamento espacial son muy estrictos, pero es uno de los programas de prácticas mejor pagados de EEUU.

6.Juega con juguetes de Mattel

El fabricante de juguetes míticos como Barbie ofrece una generosa beca para aquellos que quieran pasar el verano utilizando sus productos junto a niños con el objetivo de elaborar informes acerca de sus reacciones y para detectar posibles fallos de seguridad -como piezas móviles peligrosas para los más pequeños-. Si tu perfil es más de gestión, la compañía también ofrece prácticas para graduados o estudiantes de MBA en secciones como Marketing, Contabilidad o Recursos Humanos.

7. Social Media de adorables perritos en Instagram

Además, Instagram ha abierto este año una beca para ser Social Media de tres adorables perritos, para llevar sus perfiles en la red social. Por 20 dólares a la hora, la compañía ofrece un “puesto de ensueño” en el que el agraciado también deberá hacer fotos a los animales, crear contenido o gestionar una web personalizada. Todo un chollo.

Mostrar comentarios