Este millonario japonés ha publicado el tuit más exitoso de la historia

  • Yusaku Maezawa anunció que regalaría un total de 920.000 de dólares a 100 personas seleccionadas al azar que retuitearan su mensaje
Yusaku Maezawa. / Zozo
Yusaku Maezawa. / Zozo

Se lanzó el día de reyes y en minutos se extendió como la pólvora. Se ha convertido en el tuit más retuiteado de la historia (5’6 millones de retuits). El artífice es Yusaku Maezawa, fundador y CEO de la minorista de moda más grande de Japón, ZOZO. A día de hoy, el japonés celebra el éxito de su hazaña.

No se esperaba un éxito tan rotundo. O quizás sí. Como explica Ángel Au-Yeung en 'Forbes', el multimillonario anunció en Twitter que regalaría un total de 100 millones de yenes japoneses, equivalentes a más de 920.000 de dólares, a 100 personas seleccionadas al azar que retuitearan su tuit. Una buena forma de animar a seguidores y no tan seguidores a bombardear sus cuentas con tan generosa noticia.

La mejor de las razones

Según el propio Maezawa, este tuit tenía un sentido muy localizado: estaba ofreciendo este regalo para celebrar que ZOZO había alcanzado los 10 mil millones de yenes (92 millones de dólares) en ventas en el periodo de vacaciones.

Pero parece que hay algo más que una celebración por las ventas del periodo navideño. Al parecer la empresa no está en su mejor momento, ZOZO sufrió una caída en bolsa el ejercicio pasado, “el precio de las acciones ha estado en descenso desde julio de 2018, arrojando a un 57% su valor en los últimos seis meses”, apunta Au-Yeung.

Por eso, esta celebración se convierte en una estrategia para relanzar ZOZO y aumentar su valor en bolsa. Algo que haría aumentar el patrimonio de Maezawa que a día de hoy alcanza los 2.000 millones de dólares según el Real-Time Rankings de 'Forbes'. Maezawa se encuentra entre las 20 personas más ricas de su país.

Así que la oferta sigue en marcha y el millonario celebra su éxito en las redes. Si quieres participar, lo único que tienes que hacer es seguir al Maezawa y retuitear el famoso tuit. 

En TOP de los retuits más famosos

Maezawa ha desbancado de su puesto al que por ahora era el tuit más retuiteado de la historia de Twitter. Así lo explica Isabella Sterger en Quartz: “El tuit de Maezawa ahora es mucho más popular que el que, hasta hace dos días, era el que más se había retuiteado” 

Este tuit que lideraba los retuiteos hasta la llegada de la estrategia del japonés, se trata de “una súplica que se realizó en 2017 por parte de un adolescente de Nevada que quería obtener 'nuggets' de pollo gratis durante un año de Wendy”, comenta Sterger. Un juego en el que el adolescente debería conseguir 18 millones de retuits. Por ahora, lo conseguido hasta el momento por Carter han sido 3’5 millones. Así que pasa a ocupar el 2º lugar de los tuit más retuiteados.

En 3ª posición encontraríamos el famoso tuit de Ellen DeGeneres en 2014 con una selfie que se tomó con un grupo de celebridades y anfitriones en los Oscar y que goza de 3’3 millones de retuits.

El sueño de llegar a la Luna

Maezawa no es noticia por primera vez. En septiembre del año pasado se supo que se había hecho con un billete “para volar alrededor de la luna en la nave SpaceX Starship en 2023 por una cantidad que no ha sido revelada”, cuenta Au-Yeung.

Es uno de sus grades sueños. También le apasiona el arte (se ha gastado millones en obras de Basquiat y Picasso) y la música (fue batería de una banda de punk rock que no prosperó en California). El millonario ha creado una web destinada a su proyecto de espacial dearmoon.earth en la que deja claro que su idea es llevar al viaje a diferentes artistas.

Estás son sus propias palabras:

“Elijo ir a la luna con artistas.

Si Pablo Picasso hubiera podido ver la luna de cerca,

¿Qué tipo de pinturas habría dibujado?

Si John Lennon hubiera podido ver la curvatura de la Tierra,

¿Qué tipo de canciones habría escrito?

Si hubieran ido al espacio, ¿cómo se vería el mundo hoy?

Todos tenemos la capacidad de tener sueños que nunca se han soñado, de cantar canciones que nunca se han cantado, de pintar lo que nunca se ha visto antes.

Espero que este proyecto inspire al soñador que llevamos dentro de cada uno de nosotros”.

Mostrar comentarios