Esto es lo verdaderamente importante a la hora de montar un negocio

  • Levantar una nueva empresa es una tarea ardua y complicada y nunca debemos embarcarnos en ella si no tenemos algo muy claro
Da igual cuanto trabajes, si no tienes claro cuál es tu objetivo. / Pixabay
Da igual cuanto trabajes, si no tienes claro cuál es tu objetivo. / Pixabay

Probablemente tú también seas una de esas personas de las que en algún momento de su vida se ha planteado montar un negocio propio. Ganar dinero sin intermediarios. No responder ante nadie. Pero hay hándicap que te frena: no sabes qué proyecto poner en marcha.

Estás harto de levantar los negocios de los demás. Eres emprendedor y no te amedrentas fácilmente. Tienes claro que quieres un negocio propio, pero no tan claro el tipo de negocio que quieres dirigir. 

Te has devanado los sesos buscando encontrar la novedad tecnológica que te lleve de la mano a formar parte de los de Silicon Valley, pero no das con la idea perfecta que te impulse a tomar la decisión.

Ramit Sethi, autor y fundador del libro y la web I Will Teach You To Be Rich, que ha ayudado a miles de personas a iniciar sus negocios, tiene claro cómo ayudarte y lo dice abiertamente en un artículo que ha escrito para Business Insider: “He ayudado a miles de personas a iniciar sus propios negocios, y he descubierto que todos los que ganan dinero tienen lo mismo en común”.

La idea en común que es la base de un buen negocio

Según Sethi, hay algo común que tienen “aquellos que han creado exitosamente un negocio rentable: son buenos en algo que ayuda a resolver el problema de alguien”. Lo que quiere decir que, simplemente, su negocio nacía de una habilidad o conocimiento propio del emprendedor y que resolvía el problema de una persona que estaba dispuesta a pagar por ello.

Ramit Sethi.
Ramit Sethi.

“Suena como una obviedad cuando lo digo de esta manera, pero te sorprendería saber cuánta gente se pierde en las malas hierbas de su idea de negocio; más cuando los has estado observando durante tanto tiempo”, asegura Sethi.

En los últimos 10 años, ha ayudado a miles de personas a montar su negocio, obsevándolos atentamente, analizando cada situación. De hecho, él mismo acabó montando su propio negocio: una web llamada GrowthLab donde imparte su curso insignia, Zero to Launch.

No es tan difícil como parece

“Mi mensaje para ti es simple: no des por sentadas tus habilidades y pasiones, podrían valer mucho más de lo que crees”, dice Sethi; y añade: “No caigas en la trampa de pensar que necesitas ser un académico de clase mundial o el mejor o el más entendido sobre algo específico para ganar dinero con una habilidad. Simplemente tienes que saber más que la persona a la que vas a ayudar”.

No lo sabes o no quieres darte cuenta, pero toda la experiencia laboral que arrastras desde que empezaste a trabajar es una habilidad desarrollada por la que ya te están pagando. A esto se le suman los intereses arraigados y cultivados. Piensa en el tema del que más te gusta hablar y en las personas que te han consultado sobre el tema en cuestión.

Sethi habla también de la tendencia que tenemos a “ignorar nuestras propias habilidades” porque las creemos, o parecen a nuestros ojos, demasiado simples. “Se llama la ‘maldición del conocimiento’: automáticamente damos por sentado nuestras habilidades y conocimientos y asumimos que todos saben lo que nosotros sabemos”, asegura.

Así esta es la base del asunto. Que todo lo que tú sabes, hay otras personas no lo saben; y que estas personas, están dispuestas a pagar lo que haga falta para aprenderlo.

Mostrar comentarios