Depende de las visitas

Casi 20.000 euros: el dinero que cobra Elxokas por la publicidad en Twitch

Como ocurre con los anuncios en televisión, las empresas contactan con los streamers para que promocionen sus artículos frente a sus seguidores. 

streamer elxocas
Hasta 20.000 euros: lo que cobra Elxokas por la publicidad en Twitch
Streamer Elxocas / Twitch

Las redes sociales no dejan de evolucionar y la variedad de empleos que se generan alrededor de estas sigue creciendo. Una de las plataformas que mayor popularidad ha ganado en los últimos años ha sido Twitch. Esta red social es propiedad de la compañía Amazon, Inc. y permite a los usuarios realizar transmisiones en directo para que otras personas puedan verlos, chateen con ellos y les "donen" dinero. 

En España, un gran número de creadores de contenido ha "dejado" YouTube para trasladarse a Twitch por las condiciones y mejores compensaciones económicas que reciben por parte de la plataforma por su trabajo. En este sentido, la comunidad hispana es una de las redes más fuertes dentro de esta página web. Un los últimos meses, los 'streamers', así se les denomina a las personas que retransmiten en vivo, de lengua española han alcanzado cifras superiores a las de los creadores de habla inglesa.  Según los datos de TwitchMetrics, los usuarios que más visitas están recibiendo durante este mes de abril son: Auronplay, Ibai Llanos, Rubius, Juan S. Guarnizo, ElMariana y Elxocas. 

Lo que gana Elxocas

Para los creadores de contenido que hemos mencionado anteriormente, sus conexiones en Twitch son una de sus principales fuentes de ingreso. La mayoría de ellos reciben inmensas cantidades de dinero durante sus retransmisiones ya sea por el número de suscriptores que se apuntan a su canal (aunque parte del precio se lo queda Amazon) o por las donaciones que envían sus seguidores para que su mensaje aparezca en la pantalla de forma destacada o para que un bot lo lea en voz alta. 

Además de los beneficios obtenidos por medio de estas funcionalidades, los streamers con cierta popularidad también trabajan con marcas para hacer anuncios de sus productos durante las conexiones en directo. Como pasa con la televisión, las empresas contactan con ellos y les pagan para que promocionen sus artículos frente a los miles de seguidores que están mirando el ordenador o el teléfono en ese momento. 

En este sentido, Elxocas se ha pronunciado recientemente sobre la cantidad de dinero que gana con estas campañas. En una de sus retransmisiones, el streamer contaba a sus espectadores: "Tengo 13.500 dólares de anuncios. En el último periodo había tenido, con una semana de anuncios, 20.000 dólares". Y es que, el importe que las compañías pagan por las promociones depende del número de espectadores que tienen. Por este motivo, Elxocas explicaba que la cantidad había variado tanto debido a las fluctuaciones de público que había tenido en las últimas semanas: "En los últimos 30 días tuve 18 736 viewers de media y he streameado un 30% menos de horas que el mes pasado".

Mostrar comentarios